martes, 31 de enero de 2012

MITJA MARATO TERRASSA 2012. Fotos y clasificación

Terrassa. 29-1-2012. Diez de la mañana y un frio que pela.

En primer lugar felicitar y agradecer al público aguantar las bajas temperaturas para ayudarnos con sus ánimos, a hacer más llevaderos los poco más de 21 kms. de la carrera del domingo. Durante todo el circuito estuvimos arropados por el clamor de una gran multitud. Gracias Terrassa.

Foto de Esther Asensio


En la parte deportiva reseñar que entre los casi 3500 atletas que corrieron la Mitja o la Santi Centelles, había muchos representantes del C.N.Terrassa y otros atletas locales. Por mi parte me uní a un grupo formado por Juanjo, Toni, José, Manolo y Paco Galera que podíamos llevar un ritmo muy parecido. Galera que se encontraba muy bien se fue en el km 3 para acabar por debajo de 1h 24’. Los demás continuamos juntos hasta el km 13 donde Manolo hizo un pequeño cambio de ritmo que no pudimos seguir y finalmente entró en poco más de 1h 24’. Los demás continuamos juntos hasta que empezó la subida a la Rambla y aquí cada uno subió como pudo hasta la meta. Mi primo desde hace 43 años, Juanjo, se destacó y logró cumplir con creces el objetivo de bajar de la hora y media en su primera media maratón, 1h 25’ 50” y finalmente José, Toni y yo cruzamos la meta dentro de 1h 26’.
Mi tiempo final fue de 1h 26’ 20”, que supongo podría haber rebajado en algunos segundos pero en estos momentos el cuerpo y la mente no me piden luchar y llegar exhausto al final de una carrera. Quizás haya salido ya de la fase que yo llamo de “marquitis” por donde pasan casi todos los corredores y que hacen que la noche anterior te cueste dormir. O quizás solo sea algo temporal, el tiempo lo dirá.


Foto de Fortu Melús

Respecto a la organización, este año ha habido algunos cambios respecto a la anterior edición:
- Es de agradecer que hayan decidido no hacer coincidir la salida de la Mitja con la Santi Centelles, aún así he escuchado muchas quejas sobre aglomeraciones en la cola del pelotón en los primeros tramos de carrera donde había zonas muy estrechas.
- También ha habido cambios en el trazado del circuito. El inicio ha sido un poco más rápido ya que enseguida hemos abandonado el passeig 22 de juliol. El paso por la Avenida del Vallés (una de las partes más pesadas del circuito) ha sido anecdótico, poco más de un km. En cambio el callejeo por la zona de Can roca que era una de las novedades se me ha hecho un poco pesado. Se ha mantenido el mismo final que el año anterior, muy duro tanto física como sicológicamente, práccticamente 4 km de subida desde la Rambla y pasando delante de meta a falta de algo más de 1km.
- Se ha echado en falta al atleta e ídolo local Jaume Leiva, que según me consta hubiera estado dispuesto a participar. Creo que la organización tendría que haber hecho lo posible porque así hubiera sido.
- También hacer hincapié y protestar enérgicamente por el encarecimiento tanto de esta como la mayoría de carreras. Aumenta el número de corredores año a año y cada vez son más  caras. A mi esto me huele a negocio y perdón por ser tan mal pensado.

Fotos de Fortu Melús (1ª parte) Av.Béjar

Fotos de Fortu Melús (2ª parte). Av.Béjar

Fotos de Aurora Piguillem Francesc Macià

Fotos de Esther Asensio Francesc Macià y llegada

Clasificación

Foto de Aurora Piguillem

24 comentarios:

  1. Hola. permitame le de opinión sobre el punto en el que menciona la ausencia del atleta local Jaume Leiva.
    El primer que deveria estar interesado en correr es el mismo atleta, respeto la opinion del mismo , pero no es logico de que no te dejes ver en tu ciudad cuando le deves algo a los aficionados que puedas tener , si es cuestion de dinero todavia lo encontraria mas grabe , pues de que grandes titulos dispone para exigir lo que crea conveniente. La organización nos aporta una media en la que disfruta toda la ciudad y nos llena de ilusion a corredores y familiares.
    usted cuando le hace un trabajo a quien dice querer y deverle algo, le exigeria , le cobraria.
    buenas noches y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    En primer lugar quiero aclarar que debido a mi preparación rumbo a la Marató de Barcelona, la Mitja Marató de Terrassa (la ciudad que siempre he representado) no entraba dentro de lo previsto ya que este domingo si correré La Mitja de Granollers (una de las más prestigiosas de Europa en distancia de 1/2 maratón). Se intentó llegar a un acuerdo con la organización para correr la Santi Centelles por el motivo de que esos aficionados y amigos que les gusta verme correr en mi ciudad, lo pudieran hacer, pero desde un principio me cerraron las puertas ya que no estaban dispuestos a pagarme ni un solo €. Y yo me pregunto... si un jugador del FC Barcelona nacido en Terrassa dijera de correr la Santi Centelles... no se intentaría sacar dinero debajo de las piedras para que ese deportista diera imagen a la prueba? Yo soy el atleta, soy el que corro, hago mi trabajo y damos espectaculo a los aficionados y organizadores.
    En esta ocasión era un caso excepcional ya que este año no era compatible correr en la distancia reina, la organización no valora lo que yo he hecho por esta carrera y no ha querido en ningún momento ayudarme. En las tres ediciones anteriores he hecho podium, quedé el año pasado Campeón de Catalunya en Terrassa (no se me llegó a pagar lo acordado, ya que el premio por quedar campeón no lo recibí, pactamos un fijo económico y eso es lo que cobré. El premio de los 500€ ni los vi, ni los veré. Hasta ahora no he querido decir nada pero ya que se habla en público yo no me escondo y digo la verdad con mi nombre.) y siempre intento darlo todo aquí en mi ciudad, creo que lo he demostrado y con creces.
    Claro que también es cuestión de dinero. Yo no soy atleta profesional y ya que me he ganado con sufrimiento las marcas muy próximas a atletas de élite (1:04 - 2h:15 - 29:50 - 14´00) quiero que no me tomen más el pelo. He visto cada año como atletas con inferiores marcas que yo y haciendo resultados menos destacados que los míos cobraban más. Yo necesito ese dinero como cualquier deportista que intenta seguir en lo mas alto del atletismo. Repito...soy un popular como usted bien dice NO TENGO GRANDES TÍTULOS, pero soy el actual campeón de Catalunya, 1º en el ranking catalán de maratón en el 2010 y 2011 y de 1/2 maratón en 2011, subcampeón de Catalunya de 5000, campeón de España de cross con la selección catalana, 2º europeo en la Maratón de Berlín y soy atleta local, de Terrassa, la ciudad donde usted o su jefe organiza la Mitja. Lo que pedía por correr en la Santi Centelles era ridículo para un organizador con la magnitud de participantes como esta prueba. En Tarragona, Barcelona, Vigo y ahora en Granollers si valoran el esfuerzo de un atleta popular que está cerca de la élite. Puede decir si quiere que cantidad ridícula pedía por correr en mi casa. Con 12 inscripciones de la mitja de Terrassa ya podían pagar lo que quería acordar con ustedes. Han tenido 3500 participantes!!!!
    Y por último...que me debe usted a mi con la mitja, que me debe la Mitja de Terrassa a mi??? Todo lo contrario, soy yo el que ha demostrado estar en forma en las 6 ediciones que he corrido en la Mitja y Santi Centelles. Yo no exijo nada desorbitado, sino que se valoren los resultados y esfuerzos de los atletas. La mayoría de organizadores si lo hacen. Es una lástima que en tu casa, te cierren así las puertas.

    Un saludo,

    JAUME LEIVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble!!
      Toda la razón, solo decir eso.
      Eres muy grande!

      Eliminar
    2. Estamos contigo Jaume. Tienes toda la razon.

      Eliminar
    3. Gracias Jaume por acercarte de este modo a los atletas aficionados.

      Eliminar
  3. Lo primero al ver el comentario de arriba de que Jaume Leiva le debe algo a los aficionados,es demostrar mi indeferencia mas grande a la persona que ha echo ese comentario ya que demuestra que le hace falta de cultura deportiva ya que el que debe algo es la organizacion de la mitja marato que el deber suyo es potenciar a los atletas de terrassa y no derrochar dinero con atletas de fuera que solo vienen de costillada a terrassa.Donde estaban en la presentacion de la mitja los atletas que ha dado terrassa:Solo estaba Javierr Cortes Huete,pero faltaban Bartolome Serrano,Vicente Muñoz ganadores de ediciones anteriores y Jaume Leiva 3ª varias veces en la mitja y actual campeon de catalunya de la prueba.Presentacion que lo que se dio a conocer que terrassa sera capiatl del basket !Que lastima!Se hablo algo de atletismo,algo de calidad ya que si queremos que la carrera de nuestra ciudad se equipare a las mejores de catalunya como barcelona y granollers algo tendrian que empezar a recapacitar de corregir los fallos que han tenido,que ya como alguien dijo en la presentacion no es una carrera con afan de hacer negocio.Que todo el dinero que se gana va para la carrera pues me parece que no se reflejo en la carrera del pasado domingon y ademas el circuito no esta ni certificado por la federacion noticia que se gastado menos dinero.Los atletas corren para conseguir resultados y Leiva ya sabemos sus objetivos y la carrera de terrassa ponga como se pongan algunas personas no se puede comparar con la mitja de granollers carrera que el ganador de terrassa quedaria el 8º que no todo es decir que hay 3500 inscritos en eso tendria que dar gracias la organizacion a la ciudad que se inscriban 3500 personas a correr por un chaleco y una botifarra.Y lo de que el primero que tenia que estar interesado es Jaume decir que la persona que hace el comentario de que no estaba, decir que se informe antes de hablar y de escribir ciertas palabras que hay que saber con que letra se escribe y donde se dice para evitar comentarios de terceras personas.Un abrazo y felicidades a todas las personas que salieron el domingo a las calles de terrassa que sin ellas esta carrera no se podria realizar,con otra organizacion seguro y se disfrutaria mas de terrassa.Un saludo de Oscar Del Rio Maestre

    ResponderEliminar
  4. Javi.
    este es mi caso: el reglamento de santi centelles:
    Es tracta d’una cursa popular, participativa i no competitiva, per tant no hi ha premis, no
    obstant, tots els participants que acabin la prova rebran una tovallola de bany, així com
    també tindran dret a esmorzar (botifarrada), refrescos, aigua i d’altres.
    PUES YO ME FUI DEL EVENTO...PENSANDO QUE NO HABIA TROFEO...Y RESULTA QUE SUBIERON HASTA EL PODIUM Y DIERON TROFEO Y BOTELLA DE CAVA!! QUEDE EN 3º PUESTO DE LA GENERAL Y A DIA DE HOY HE CONTACTADO CON 6 O 7 DIRECCIONES DE MAIL,HE ENVIADO FAX...Y MI NI ME CONTESTAN SOLO QUE ME DIGAN PUES MIRA NO LO TENEMOS YA O SE HA PERDIDO NOSE PERO ALGO!!! COÑO MAS GRAVE AÚN ES LO DE LOS 500 DE LEIVA!!
    LO SIENTO YO SOY ASI DE MAL HABLADO ..ME LO DICEN MIS TRES HIJOS..JEJE. SALUDOS A DUREZA,LEIVA Y TODOS LOS QUE ESTAN PRACTICANDO ATLETISMO NO LUCRANDOSE DE ELLO!! URDANGARINES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona paco,pero no he insultado a nadie personalmente... siempre delante he puesto el son unos........pero BUENO YA ESTA ( lo que siento es impotencia)QUE NO ME HAN DADO NI LA TOALLA!!

      Eliminar
    2. Bienvenido a la realidad de terrassa,si no pueden organizar una carrera imaginate dos.Tu a entrenar y no te rayes que ya veras el año que viene te la llevas un abrazo y cuando quieras ya sabes aqui me tienes para entrenar juntos,un abrazo

      Eliminar
    3. GRACIAS OSCAR ESTAMOS EN CONTACTO!!

      Eliminar
  5. We run with Leiva. Tens tot el nostre recolzament en les teves decisions i estem orgullosos de que siguis de Terrassa.
    Sort a Granollers, allà hi serem per animar-te!

    ResponderEliminar
  6. Jaume ja arrivarà el dia en que alguns es s'hagin de menjar les seves paraules. I RUN WITH LEIVA!!!!

    ResponderEliminar
  7. JUAN MANUEL MUÑOZ PRADOS2 de febrero de 2012, 21:20

    SEÑORES,HE ALUCINADO...conozco a Jaume Leiva desde que comenzó a correr en el desaparecido club atletismo bon aire y nos entrenaba el gran Quico Querol...hace ya algunos añitos de ello...y...lo que le ha dado desde entonces hasta ahora Leiva a TERRASSA,no tiene precio...es + ¿ para cuando el premio de deportista del año de nuestra querida ciudad para el gran JAUME ?...asi es que !! un respeto y nuestra admiracion para todo un ejemplo de persona y atleta !!...ah! y los que no quieren pagar su esfuerzo,haber si son capaces de aproximarse lo mas minimo a sus GRANDISIMAS MARCAS...la verdad,a algunos la envidia les corroe...grande Leiva y grandes todos a los que nos gusta nuestro querido deporte llamado ATLETISMO...

    ResponderEliminar
  8. Yo voy a ser la primera que no estoy de acuerdo con lo que dicen. Creo que la organización se merece un olé, nadie sabe lo que esta gente se implica, como muchos dicen sin saber no se puede opinar.También creo que tenemos la costumbre de criticar lo que se hace y lo que no se hace, nunca,se haga lo que se haga siempre habrá gente que no estará contenta. Espero que si alguien de la organización lee todos estos comentarios pase totalmente de ellos. Creo y confirmo que están haciendo un gran trabajo y a el Sr. Jaume Leiva decirle que en esta vida hay que elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo decirle que los comentarios que hay no van con la mayoria de la organizacion de la media maraton van con la persona o personas que se creen con el derecho de opinar del trabajo de una persona que lleva con orgullo el nombre de terrassa.Las criticas no van hacia la mayoria de personas que voluntariamente se esfuerzan para hacer una mejor carrera aqui en nuestra ciudad.Para criticar hay que ir con la cara por delante y no esconderse detras de la palabra anonimo.Las personas se miden por sus actos y esta persona parece que no le gusta dar la cara.Y si queremos que la media maraton de terrassa le pase como sitges que sea popular para que una presentacion parecida a la de los oscars si luego traen a corredores de fuera para darles todos los meritos.Y lo de que en esta vida hay que elegir,me parece que hay que informarse mejor antes de poner estos comentarios ya que pueden llevar a malos entendidos o informarse de la realidad de las carreras o acaso terrassa algun año traera al recordman mundial de maraton,a los campeones de españa de maraton tanto masculino como femenino y aparte las personas que opinais de los corredores os hago una pregunta¿Porque no corrio en terrassa el recordman de catalunya de media maraton?Acaso sabeis quien es?

      Eliminar
  9. Buenas noches a todos los que teneis oportunidad de leer estas palabras.
    Lo primero que queria comentar es que tan solo queria dar mi opinión en el aspecto que mencionaba ,(1er comentario) nunca generar polemica , pueden creer de verdad que siento que se hayan molestado , repito no he querido generar polemica.
    Después de leer detenidamente los comentarios de todos ,puedo entender y entiendo todo lo que expresan. Aunque tambien pueda tener discrepancias en algun punto de algun otro comentario.
    No tengo ningun tipo de duda de que Jaume es un excelente Atleta, ninguna, i mas en los tiempos que corren que con todas las adversidades que envuelven el atletismo continua luchando y luchando.
    Entiendo quiza se haya sentido molesto por el comentario de no tener ningun gran titulo, ha sido un error ponerle.
    Tiene el mejor titulo que pueda tener , lucha entrega y sacrificio , pero afortunadamente son miles que lo tienen tambiem , por eso entendia de que en casa se deve ser uno mas , por eso no compartia ni entendia la ausencia por temas economicos.
    Después de todo lo leido puedo entender y comprender la decisión tomada por el , pero permitamme tener la mia propia.
    Cuando me referia a dever , me referia a Cariño a los aficionados que le siguen, para nada para nada estar el en deuda con la organización, ni con nadie en especial , pues como bien nos explica siempre ha hecho excelentes carreras en todas las ediciones.
    Todo lo que envuelve la partcipación en anteriores ediciones , lo lamento , pues como queda reflejado, nadie sale beneficiado.
    Siempre me ha gustado el atletismo porque generalmente ha sido un mundo exento de polemica y todos nos hemos respetado , espero siempre pueda continuar igual , es por eso vuelvo a repetir de que lamento de verdad esta pequeña polemica que se haya podido generar.
    Que pasen todos ustedes un buen dia.

    ResponderEliminar
  10. Respecto a tu comentario lo que nos sentimos molestos los aficionados de terrassa es contar con un carrera que cada dia que pasa nos damos cuenta que es totalmente recaudatoria y que le importa un pimiento la gente.Da igual los comentarios del organizador politicamente cporrecto siempre que no nos lo creemos nadie.Cada persona hay que hacer una cura de humildad y ponerse en el sitio que corresponde,no querais vender la media de terrassa como una de las mejores de catalunya cuando todos sabemos que no es.Es la mejor carrera para alguno ya que tiene la suerte de tener el monopolio de la organizacion de carreras en terrassa y es un negocio redondo pese a quien le pese.La verdad siempre por delante

    ResponderEliminar
  11. Fco. Javier Cortés3 de febrero de 2012, 13:21

    Buenos dias a tod@s!! A ver pongamos los puntos sobres las "i". En ningún momento se ha discutido el esfuerzo de la organización por crear una de las mejores medias maratones del territorio catalan e incluso me atrevería decir de nivel nacional donde la capacidad organizativa es extraordinaria ejemplar y modelica, le pondría un 10 sobre 10. Pero lo que me parece un crimen desde el punto el vista de expectador es privarme de ver como un atleta local como Jaume Leiva les planta cara a los atletas africanos, en el caso de este año, para disputarles la victoria o peleando con los atletas internacionales y preseleccionados para los JJOO de la talla de Ignacio Caceres y Jose Luis Blanco. Lo siento pero este expectaculo se ha de ofrecer a la ciudad al precio que sea. El sr. Jaume Leiva le ha dado mucho a la ciudad tanto dentro de los distintos eventos atléticos que se han realizado como fuera, formando parte de los ciudadanos de a pie, promocionando nuestro deporte con iniciativas como I Run with Leiva, esto quiere decir que muchos atletas como otros futuros atletas (niños) se pueden ver reflejados en el, ya que Jaume es una persona supercercana para todos. En mi opinión se le debería de tratar como una referencia para todos, lo mismo que la mitja de Terrassa se ha convertido en una referencia como ya he dicho antes gracias a los organizadores pero tambien a los atletas que participan en ella, no lo olvidemos.
    Desde el punto de vista de un atleta de alto nivel (en mi caso profesional no como el de Jaume Leiva que tiene que complementar su trabajo con los entrenos) decir que por desgracia dentro de unos años caerá en el olvido como le pasó a Bartolomé Serrano, Vicente Muños y yo mismo. Asistí a la presentación de la prueba porque mi mujer tenia que correr y no porque se me hubiera invitado por mis resultados en la prueba (3 años vencedor de la misma con 1h04´32" en dos ocasiones) tampoco me quejo porque yo en su dia ya negocié mis participaciones en la mitja como profesional. Quizá algun dia se valore en su justa medida lo que se tiene en casa. No creo que sea tan dificil llegar a un acuerdo coherente y mas cuando la prueba goza de "tan buena salud". En contra de lo que mas arriba se dice espero que la organización tenga en cuenta estos comentarios porque se trata de esto mismo, mejorar en los errores que se puedan tener ya sean de la naturaleza que sea para que entre todos podamos aportar algo.
    Por cierto el recordman catalan de media maratón es Bartolomé Serrano con 1h 01´46" en el año 1998 (ciudadano de Terrassa).

    Un saludo para tod@s!!!

    Fco. Javier Cortés Huete

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Paco Galera el entrenador y compañero de todos los componentes del grupo DUREZA EXTREMA llevo casi 30 años practicando este deporte para mi es todo satisfacción por desgracia casos como el del compañero Leiva se han repetido algunas veces mas, caso Jim, Pintado, incluso Maqueda, nunca se les ha reconocido el renombre que han dado ha esta ciudad, y por desgracia seguirán pasando estas cosas.
    Por otra parte me llena de satisfacción que atletas de tan alto nivel usen este blog para hacer comentarios sobre un tema tan espinoso, todo esto es posible gracias a Paco Goméz que creo este blog para la diversión de unos amigos y ha conseguido que sea una herramienta de debate, lástima que el debate sea tan agridulce ojalá el próximo debate que tengamos en este blog sea para comentar que Leiva ha conseguido la mínima y estará en Londres.
    Y el próximo año tengamos en la "mitja de Terrassa" a un campeón olímpico compitiendo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ENCIMA DE TERRASSA!!!!!!!!!!!!!!.
    Esta es la opinión de un atleta popular, que esta muy orgulloso de ser amigo de tantísimos atletas de esta ciudad y recordaros (a todos los que visitáis este blog que normalmente lo usamos para hacer "coña" de nosotros mismos así que también podéis usarlo para opinar sobre temas no tan transcendentales si os apetece.
    UN SALUDO Y UN ABRAZO A TODOS LOS ATLETAS DE TERRASSA!!!!!!!!!!!!!!!
    P.D: y del mundo mundial.

    ResponderEliminar
  13. Se ha vuelto un negocio, todas las cursas mas caras......
    y por lo demas..... venga a correr, ke de eso se trata
    correr, correr y correr, jajjaja valla droga!!!

    ResponderEliminar
  14. vaya nivelazo k ay en tarrasa,soy d barbera y tambien tenems muy buenos atletas,me parece vergonzoso con todo lo k se recauda en la mitja k no se hayan puesto de acuerdo con sr leiva,saludos runners

    ResponderEliminar