jueves, 1 de diciembre de 2011

3ª DUATLÓ DE TERRASSA + CURSA DE MUNTANYA


El próximo domingo 18 de Diciembre, tendrá lugar en Terrassa la 3ª edición de la Duatló y Cursa de Muntanya de Terrassa, organizada por la sección de Triatlon del C.N.Terrassa. Para más  detalles e inscripciones pongo el enlace de la web de la organización.

Antes de iniciar esta crónica quiero explicar que como mercenario de la comunicación, pues como imaginaréis me gano la vida con este blog, me he prestado a publicitar este evento a cambio de una buena remuneración económica a sabiendas de la pasta que se mueve en el mundillo de los triatletas.

CURSA DE MUNTANYA

La salida es desde Can Roca y empezaremos subiendo de forma progresiva sin tener tiempo de calentar
hasta poco más del km 3 y aquí empieza lo bueno, subir la milla del Turó de les Roques Blanques (Can Candy). Menuda gracia subir hasta aquí, que si el camino es muy bonito, que si arriba hay unas magníficas vistas desde donde se puede ver el mar y algún exagerado que dice que incluso ha visto Mallorca. Para pararnos a ver el paisaje estamos, ¡qué esto es una carrera hostia!, eso sí, yo si me creo que una vez arriba se pueda ver Mallorca, con el poco aliento que te queda tras el esfuerzo, llega tan poco oxígeno a tu cerebro que ves Mallorca y hasta dinosaurios de colores revoloteando sobre Melilla.

Una vez arriba, ese momento en que notas como tus cuadriceps se convierten en una masa viscosa sin consistencia alguna, y todavía no se han recuperado cuando tienes que afrontar una peligrosa bajada donde los pedruscos campan sueltos (rolling stones) y te arrepientes de no haber asegurado tus dientes. Después y si es posible con la dentadura intacta, vienen una serie de toboganes donde intentas recuperarte para afrontar la bajada final.



La bajada empieza en un camino ancho donde cada uno se lanza como buenamente puede, notando como en cada zapatazo te vibran todas la articulaciones del cuerpo, hasta que de repente hay que tirar de freno de mano y girar a la derecha pues a la organización se le ocurre meternos por una trialera donde te faltan ojos para mirar las ramas de los árboles, las raices, los pedruscos, al que te quiere adelantar por donde no se puede (¡no ves que no cabemos dos, pues te esperas!). En fin, con lo bien que se bajaba por el camino ancho.

Tras la trialera acabamos saliendo a un claro del bosque que nos conduce hasta el antiguo sanatorio, ahora Centro Audiovisual, cuando de repente nos hacen lanzarnos casi al vacio por un estrechísimo camino de unos 20 metros que es más vertical que horizontal, donde la organización ha colocado algun que otro pino como freno de emergencia. De esta bajada sales con la inercia suficiente para afrontar el último kilómetro hacia meta con un desnivel ligeramente negativo.


Concentrado en no caer en la bajada

DUATLO DE MUNTANYA

Sobre la duatlón no tengo mucho que opinar, pues la única experiencia que tengo es del reportaje fotográfico que hice la anterior edición tras correr la Cursa de Muntanya. Solo tres cosas:

1.- La duatlón se divide en 3 partes (con esto lo tengo todo dicho señoría): 6 kms a pie, 20 en bici y para acabar 3 más a pie.

2.- Dejo aquí el enlace de la crónica basada en hechos reales que hice el año pasado sobre la Duatlón, siempre desde el punto de vista de una persona poco ducha en la materia http://atletisme-elnatacio.blogspot.com/2011/02/2-duatlo-cursa-de-muntanya-de-terrassa.html

3.- Recomiendo asistir a esta prueba porque la organización se lo merece, han conseguido que tengamos una prueba tan espectacular en nuestra ciudad por un entorno magnífico y uno de los mejores premios que te puedes llevar es una foto con un fondo tan hermoso como nuestra querida Mola, además este año premio extra pues ya han quitado las gruas.
Llegada del primer sector, al fondo La Mola

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Una lástima que no pueda ir, ya que me recuerda a mis inicios en esto!
    Aprovecha Paco y disfrútala por mí!

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres Paco! Imposible encontrar una descripcion mejor a las dos pruebas.... He vivido la cursa mientras lo leia y hasta he sentido como peligranam mis dientes con el dichoso pino, jajaja.
    Por cierto, como sabes lo de los dinosaurios de colores??? Jamas lo he explicado a nadie !!!

    Isma

    ResponderEliminar
  3. Somo spocos los que nacemos con el don, Isma. No todo el mundo los puede ver

    ResponderEliminar
  4. qué crack !! no había visto esta entrada... jejeje

    muchas gracias!! ;)

    ResponderEliminar