domingo, 27 de marzo de 2011

MITJA MARATÓ MONTORNÉS DEL VALLÈS 2011. Clasificación y fotos


                                        
Llorenç Diestre (alias Lorenzo)

Un buen corredor hace buena a su liebre (nuevo proverbio egarense)

El destino quiso que hoy fuera el día. Hoy le tocaba triunfar a Llorenç. Tenía un objetivo claro, intentar bajar de 1h 30' por primera vez en una Media. El año pasado, también aquí en Montornés, se le escapó por escasos segundos. Este año, por menesteres dominicales comunes en la gente que tienen hijos en edad de competir, se había prodigado poco por las carreras. Se apuntó a Montornés hace varios meses sin tener claro que ese día la agenda de sus hijos le permitieran correr. Dicho y hecho, la hora de la carrera coincidía con un partido de Waterpolo. Pero se le veían tantas ganas de asistir que tras un debate familiar (por supuesto los detalles de las negociaciones quedarán en la más estricta intimidad familiar) decidió intentar su gesta personal. Además sabía que iba a tener la inestimable ayuda de dos gregarios o liebres que lo llevarían en volandas hasta la meta, Manolo Galán y yo mismo ( por cierto creo que era el único que confiaba en que lo consiguiera, él mismo no lo tenía muy claro).

Cuando nos hemos levantado, en Terrassa caía un chirimiri cabroncete de ese que parece que no llueve pero te vas empapando poco a poco. A las 7h 55' mientras esperábamos al resto de compañeros del C.N.Terrassa, ha empezado a llover intermitentemente con algunas rachas importantes y hemos decidido entrar al coche. La lluvia nos ha acompañado hasta Montornés y ha persistido a veces con gran intensidad hasta justo 20 minutos antes de que se diera la salida. En ese momento los que habíamos decidido no participar (ya que tenía muy mala pinta el asunto), hemos tenido que cambiarnos rápido e ir hasta la salida casi sin calentar.

Los primeros kilómetros (hasta el 9 aprox.), buenas sensaciones y clavando los 4' 15" necesarios para hacer una hora y media. El último tramo de subida hasta La Roca, Llorenç ha empezado a sufrir y hemos perdido 10 segundos aprox. que teníamos que intentar recuperar en la bajada. Hemos aumentado el ritmo para probar si lo aguantaba  y recuperar algo de tiempo y en el km 15 ya teníamos casi medio minuto a nuestro favor, pero Llorenç empezaba a flaquear. En el 17 eran 40 segundos. Solo faltaban 4 km, pero en esos momentos se le veía muy mal y tanto Manolo como yo no parábamos de animarlo pero poco convencidos de que pudiera conseguirlo. Del 17 al 18, hemos perdido más de 10 segundos y con muy malas sensaciones y en este momento todo hacía pensar que se iba a hundir. Pero no ha sido así, los últimos kilómetros ha sacado el resto que le quedaba, Manolo y yo lo hemos encorajado todo lo que hemos podido y en los últimos metros aún ha tenido fuerzas para un último cambio, no para bajar de 1h 30', sinó para bajar de 1h 29.

Llorenç, fínalmente ha acabado contento, exhausto y con la cabeza erguida con un tiempo de 1h 28' 47" (ganando casi un minuto en los 3 últimos kms.) y Manolo y yo satisfechos por haberlo ayudado, sin conseguir que bajara el cuello hacia el suelo, como se puede apreciar en la foto.

Felicitats Llorenç!!!!




3 comentarios:

  1. Felicidades Llorenç, me alegro muchísimo por ti pq has conseguido tu objetivo, bajar de 1h 30'
    Espero veros el miércoles para sudar otra vez. Os adelanto que ya me he inscrito en la milla de Montmeló per l'esclerosi múltiple... a ver si hago pódium...

    ResponderEliminar
  2. felicidades a los tres , enhorabuena por haber hecho una buena carrera y disfrutar de la misma.
    como no espavile, me pisais los talones.
    hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Llorenç hizo un esfuerzo sobrehumano al final, sacando fuerzas de donde parecía que no había. Se merece que lo feliciten.

    ResponderEliminar