domingo, 16 de enero de 2011

12 ª MITJA MARATO TERRASSA 2011. Fotos y Clasificación.



Domingo 16 enero de 2011. 10 horas.

Hoy se ha celebrado la duodécima edición de la Mitja Marató de Terrassa, prueba que se está afianzando poco a poco entre las carreras más prestigiosas del país. El circuito ha sido prácticamente el mismo que el pasado año, con la única diferencia de que la salida ha sido en dirección a la Rambla, y el paso por debajo del Monument a la Dona Treballadora se ha dejado para los últimos metros de la prueba. También se ha celebrado la Cursa Santi Centelles de 5km.

QUERER NO ES PODER PERO INTENTARLO ES UN DEBER.
Se me ha ocurrido esta frase para resumir mi participación en esta carrera. Cuando hace un mes aproximadamente acabé Vilanova, decidí que con aquella marca (1h 24'25") ya estaba satisfecho por esta temporada en lo referente a Media Maratón, aún así como quería correr en mi ciudad me propuse intentar mejorarla aquí. Además sabía que iba a tener un compañero de lujo, Manolo Galán, que también quería hacer marca en Terrassa. La verdad y a toro pasado, tengo que reconocer que el último mes no he entrenado con la suficiente calidad para ello y además esta semana, como mucha gente, un potente resfriado me ha tenido un poco mermado, aún así hoy me encontraba perfectamente. La primera parte de la carrera Manolo y yo hemos pasado el 10.000 por debajo de 40' e incluso en la bajada hasta la Rambla hemos recortado un poco más de tiempo, pero aún así  las sensaciones no eran muy buenas y al final no hemos podido bajar de 1h 25'. A pesar de todo estoy muy satisfecho, por lo dicho, no ha salido pero lo hemos intentado. Y lo más importante un minuto y medio menos que el año pasado.



También tengo unas fotos que amablemente ha hecho Aurora, mi mujer, en la Rambla Francesc Macià a la altura de la Plaça del Aigua ( km 10,5). Agradecerle la paciencia pues desde que ha pasado la primera moto hasta que ha pasado el autobús escoba, no ha soltado la mano del disparador.



13 comentarios:

  1. Enhorabuena campeón buén tiempo, Terrassa es duuuuuura, sigue disfrutando y dale las grácias a tu mujer por las fotos. Buenas crónicas.
    Santi Martín.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!
    He leido tu post sobre la mitja y me parece un muy buen tiempo. Lástima que no hayas bajado del 1:24'.
    Yo también he corrido la cursa hoy y al final me he quedado en 1:31 por problemas de azúcar. (Si quieres leer más http://runnerzarzu.blogspot.com/2011/01/12-mitja-marato-ciutat-de-terrassa.html)
    Quería preguntarte algo sobre el atletismo del natació. Me gustaría saber como enfocáis los entrenos, carreras, etc. Puesto que estoy buscando club donde apuntarme y poder mejorar. Un sitio dónde me enseñen a entrenar puesto que el físico y la voluntad la tengo.
    Conozco a Manuel Roldán del CNT y el me animó a que lo hiciera.
    Si pudieras explicarme un poquito me harías un favor.
    Gracias y enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un placer conocerte en persona... con el permiso de tu mujer me he bajado una de las fotos que ha hecho donde salgo yo. Saluda de mi parte a Manolo Galán y comentale si se acuerda de mi. Lo conozco desde que era un crio y entrenaba a básquet, jajajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por la carrera y por la marca.
    La verdad es que son marcas de gran nivel, y fuera de mi alcance. Bajar 1'30" sobre la marca del año pasado demuestra una evidente progresión, y eso es lo más importante.
    Un abrazo, y un placer volverte a saludar!.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la cronica y las fotos.
    Un compañero de fatigas está interesado en la foto IMG0272 en mayor resolución.
    Me la podrias hacer llegar o poner en contacto con la autora Aurora?

    ResponderEliminar
  6. - Gracias Santi, tienes razón Terrassa es dura, pero nos la conocemos al dedillo. 1h 17', tu si que eres bueno. Supongo que también te tengo que felicitar.
    - Ernest y Paco, no tenéis vértigo, vuestras marcas van en caida libre........ Me ha encantado saludaros.
    -Karlos he mirado tu blog, menudo susto. ya te he explicado lo que me preguntabas. Cuídate.
    - Roger, si me envías tu dirección te mandaré el archivo que descargamos de la cámara, pesa el doble que el que me he bajado del blog, espero que te sirva pero como quería poner muchas fotos le bajamos un poco la resolución a la cámara (tamaño DIN A4).

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Gràcies pels vostres comentaris sobre les fotos.
    La veritat és que la càmera que ens van portar els Reis ho fan tot sola. Només cal apretar el botó.....

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco, primero de todo gracias por contestarme. Seguramente la semana que viene me pase por el club. Ya soy socio debido a que mi hermana juega en el junior femenino de baloncesto. Así que por eso no tengo problema. Yo mismo voy al club a nadar y hacer pesas. Es más, estoy apuntado a la actividad de spinning martes y jueves.
    Respecto a los entrenos mi horario sería el más tarde posible. Miraría si sobre las 20h sale alguien puesto que trabajo y estudio. O si no, por las mañanas.
    A ver si puedo conocer a Paco Galera y que me informe un poco.
    Muchas gracias de nuevo y seguramente nos veamos.
    Haces la Cursa de Sant Antoni este domingo? Yo tengo esta y la Mitja de Barcelona ya seguras.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno karlos ya sabes que si tienes ganas de madrugar el finde, los domingos a las 8.
    Me estoy pensando si tengo ganas de ir a Gavà, sínó la siguiente sería la Cursa de Muntanya de Terrassa que organizan los triatletas del club (27 febrero).
    A ver si te animas.

    ResponderEliminar
  10. Tot i que ens vam veure en el marc imcomparable de córrer pels nostres carrers, sempre és un luxe poder llegir-te i la fotògrafa, també ku agraeixes la seva feina. És fantàstic poder veure als amics corrent i veure's un mateix. Fins aviat, que em vas dir que aviat seràs et faràs Mossenaire. La condició s'adquireix només venint qualsevol dissabte a les 08:00 i serà un luxe tenir-te.

    ResponderEliminar
  11. Y para mi un honor asistir Pep. A propósito que te pasaba el domingo en la carrera que tenías tanta prisa? Intenté cogerte pero cada vez estabas más lejooooooooooooooossss !!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. buenas gente,soy jesus i soy nuevo en esto.llevo un mes corriendo aunque vengo del mundo del btt.hice la media de terassa i lo pare en 1.29.buen tiempo me dijeron aunque acabe muerto,jejeeje.tengo pensado hacer la de barna a ver que tal,bueno era saludaros simplemente.un abrazo a todos runers.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen tiempo Jesus, bienvenido al mundo de la carrera a pie. Vigila que puede ser un vicio.

    ResponderEliminar