viernes, 21 de enero de 2011

RESACA DE LA MITJA MARATO DE TERRASSA 2011.



El domingo pasado, con el ánimo de ofrecer lo antes posible el enlace de la clasificación y las fotos que hizo Aurora de la carrera, hice una crónica demasiado breve y apresurada de la Media Maratón. Después de unos días , pienso que tengo bastantes cosas que añadir, por lo que he decidido hacer una segunda crónica.

- En primer lugar, quiero comentar la participación del resto de mis compañeros de entrenamiento, del grupo de Dureza Extrema que entrena Paco Galera. Una participación muy satisfactoria por cierto.
    . Felicitaré en primer lugar a los participantes de la Cursa Santi Centelles (5 km aprox), donde Angel Barbero hizo un carrerón quedando el 10º en la clasificación. Las dos chicas tampoco iban cojas, Alicia López y Loli Rodríguez ocuparon el 2º y 5º puesto respectivamente en el apartado féminas, esta última bien acompañada en todo momento de Manolo S. Barato. Lamentablemente no tengo ninguna foto de esta carrera.
   . En la Mitja, Jaume Alvarez fue 3º de Catalunya en la categoría de mayores de 60 años. También acabó muy contento Toni Jiménez que bajó por 1ª vez de la sicológica marca de la hora y media (1h 28') gracias a la colaboración de su liebre de lujo para esta carrera, Paco Galera, que hizo el mismo tiempo. El resto de participantes fueron: Llorenç Diestre y Pedro Moral (1h 38'), José Pérez (Chicho) (1h 41'), Luís Martínez (1h 42'), Fortu Melús (1h 43'), Xavi Ruiz moviendo sus dos metros 8 cm (1h 59') y como dije en la anterior crónica Manolo Galán y Paco Gómez (1h 25').
   . Lamentar también la lesión de Jordi Ferrera que tuvo que abandonar en el km 7, por los problemas que arrastraba con un gemelo. Esperemos que no sea nada grave.






- También me gustaría felicitar por su más que notable participación a mis ciber-colegas bloggeros-atletas: Ernest Crespo (1h 28')  y Francisco Moreno (1h 25') por su mejor marca personal. Muy bien también Jordi Garreta de Pantaurells (1h 25'),  Pep Moliner (1h 23') también hizo un tiempazo y no digo nada de Ismael Ayestarán (1h 22') casi sin entrenar. Si os interesa visitar sus blogs los enlaces están en la columna de la derecha de este blog.






- Respecto a la Organización de la prueba en primer lugar aclarar que fue una gran carrera (récord de Nacho cáceres incluido), con un gran circuito, día espléndido y un público muy numeroso y generoso con los aplausos. GRACIAS A TODOS LOS QUE ANIMARON Y APLAUDIERON A LOS PARTICIPANTES.  Gran fiesta tanto antes de la carrera ( castellers y trabucaires folloneros incluidos), durante ( música desde algunos de los balcones por donde discurría el recorrido) como al final (butifarras, cervezas, familia,etc).
También me gustaría hacer hincapié en mi apoyo a los organizadores por no ceder los datos personales de los participantes de esta carrera a la RFEA (Real Federación Española Atletismo) para que esta los utilice para el polémico Carnet del Corredor, aún teniendo la consecuencia de la exclusión de esta Mitja del Calendario Nacional.



- He oido algunas quejas reiteradas que me gustaría mencionar, con ánimo de crítica constructiva, para que la organización tome nota de las inquietudes de los atletas y esta prueba mejore año tras año hasta que  llegue a convertirse en una de las mejores a nivel nacional.
   . A pesar del cambio de trazado, parece ser que no se ha podido evitar la aglomeración en la salida, produciéndose parones y embotellamientos en los primeros tramos de la carrera.
   . Quizás el problema anterior se podría relativizar si se solucionara otra de las demandas de muchos corredores, que los participantes de la Mitja y de la Santi Centelles no salieran al mismo tiempo, que hubiera un margen de 15 ó 20 minutos entre una salida y otra, así a la salida de la Mitja habría que restarle más de 500 participantes y los atletas de la Santi Centelles tendrían menos obstáculos en una carrera de mayor velocidad.
   . Respecto a la Santi Centelles creo que sería necesario hacer una correcta medición hasta alcanzar los 5000 m exactos ( no creo que sea muy complicado compensar los aproximadamente 300 m que faltan haciendo la salida más atrás o bien desviándose en alguna de las calles adyacentes al circuito ). De este modo para los atletas el tiempo que hicieran en esta carrera podría valerles para su estadística personal.
   . Volviendo a la Santi Centelles, el sentimiento popular es de que también hubiera algún tipo de gratificación en forma de premios o trofeos y así de esta forma ganaría en prestigio.


- Con la excusa de la Carrera nos reunimos a comer unas cuantas familias en el restaurante El Churrasco,  donde comentamos algunas de las incidencias de la carrera entre plato y plato. Este acontecimiento fue aprovechado para brindar con cava la reciente jubilación de nuestro corredor más carismático, Chicho, que abandona el mundo laboral que no atlético para vivir a partir de ahora a cuenta de los contribuyentes. Desde este blog le deseo todo lo mejor para esta nueva etapa de su vida.

7 comentarios:

  1. Hola Paco, felicitats per la crònica i gràcies per la menció... Per la meva part, molt content de la marca, i de poder córrer a ritmes d'1h25' (és la meva millor marca), just ara que he "deixat" les curses d'asfalt... Misteris de l'atletisme popular!
    Segueix amb el blog, és un plaer llegir-te. fins la propera!

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica Paco!!!. Gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  3. Gràcies Paco, i ho trobo tot molt encertat. La crítca constructiva, ben argumentada i si puguessis afegir pels que ens fan por els trabucaires, que estaven molt macos, això si, però que alguns tenim l'oïda sensible i el cor molt delicat, tants ensurts ens poden ocasionar alguna parada cardio-respiratòria.

    Gràcies per la menció.

    ResponderEliminar
  4. Ahora entiendo porque corristéis todos tan deprisa, el susto de los trabucaires, además alguno se parecía a Curro Jiménez (quizás Isma no sepa quien era Curro Jiménez).

    Gracias por mencionar que os mencioné en mi mención.Chimpón!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me ha gustado mucho tu crónica, muy acertada y constructiva i enfocando tanto la mitja como la Santi Centelles.

    Mi pregunta va enfocada a todos/as de la seccion de atletismo del CNT, ya que soy aficionado a correr sobre todo curses de muntanya, me gustaria federarme (hasta aqui ningun problema) y soy so€cio del club natació. La question es, se puede pertenecer al equipo de atletismo del CNT? Como lo tengo que hacer? (sois como una gran familia)
    Gràcias!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pau, se hace lo que se puede.
    Lo de la Sección te lo he comentado por correo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Vaya pasadaaaaaaaa de Blogg Paco, Tienes un material estupendo. Ánimo y a continuar con este magnífico trabajo.

    Me he copiado la imagen del dorsal japonés y ahora mismo le envío un emilio a un amigo estudioso del manga.

    Ya te diré...

    Saludetes

    ResponderEliminar