domingo, 9 de mayo de 2010

3ª CURSA MEMORIAL DAVID ROVIRA. SANT QUIRZE DEL VALLES. CLASIFICACION





Domingo 9 de mayo de 2010.

Día algo nuboso y húmedo, pero una temperatura muy agradable para correr. La carrera aún siendo urbana, discurre por un entorno muy bonito donde tanto plazas, calles como parques están muy bien cuidadas con una vegetación y jardines preciosos, favorecido todo por el alegre color de la primavera. Quiero destacar un momento muy emotivo de la carrera cuando algunos de los corredores aplaudieron al pasar por delante de la casa del David Rovira.
La verdad que aparte de la temperatura y el entorno, todo en general lo he visto de color positivo. Primero, en solo diez minutos nos hemos desplazado desde el parquing de casa hasta el parquing habilitado por la organización, más que suficiente para todos los corredores. La entrega de dorsales sin colas y el pistoletazo de salida a las 9 h. con puntualidad británica (suponiendo que los ingleses sean puntuales). Al llegar una sudadera muy chula con cremallera y el bocata de butifarra (tostadita como a mí me gusta).




Me gustaría mencionar también la iniciativa de Corredors.Cat de Sabatilles Solidaries que han organizado la recogida tanto de Zapatillas viejas, pero en buen estado, como de camisetas para que una ONG las transporte al Norte de África.



En cuanto a la parte deportiva, supersatisfecho, el quince de la general y mi primer podium como atleta, 2º de mi categoría (40 - 50 años) que me ha hecho mucha ilusión (casi tanto como a mi hijo Pau que cuando ha visto la copa se ha adueñado de ella).




La asistencia del grupo Dureza Extrema de la Sección de Atletismo del C.N. Terrassa ha sido de tres personas. Luís Martínez que se ha desplazado solo un poco más tarde ya que tenía labores de padre (dejar a buen recaudo a su hijo que tenía partidos de Waterpolo) y Angel Barbero y yo mismo que hemos venido un poquito antes a recoger los dorsales.






Tanto Angel como Luís han hecho exactamente la carrera que de ellos se esperaba teniendo en cuanta las circunstancias con la que la afrontaban. Luís estrenaba su nuevo GPS y estaba más pendiente de su funcionamiento que de la carrera en sí, lo cual resultaba algo peligroso tanto para su integridad como para la de los corredores de su alrededor (por cierto si el susodicho aparato funciona bien, parece ser que hemos corrido 190 metros de más). En cambio Angel, que venía de bajar de 40' en la Cursa dels Bombers, no ha tenido la mejor víspera para un atleta que al día siguiente afronta una carrera. Por la tarde una comunión (dureza sicológica extrema) y después el partido del Barça en un bar (Voll Damm viene Voll Damm va). Por lo que ha decidido sabiamente por su bien y por el de los demás hacer de guardaespaldas de Luís evitando así que este último provocara más de un accidente.







Enlace de la Carrera:
Web
Clasificación

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades. Todo esfuerzo tiene, tarde o temprano, su recompensa. Espero que sigas teniendo muchos retos por conseguir y que disfrutes luchando por ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bien le quedan las mallas al Luis¡¡¡¡¡¡
    Enhorabuena Paco has conseguido una copa a pesar de entrenar con nosotros(doble esfuerzo)
    Angel como eres cule no te digo nada ea.

    neumococo

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por la gran carrera y por la copa... estás hecho un crack!!! Si llegas a iniciarte en este mundillo años antes, estarían temblando los keniatas.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos decir que mi carrera no fue del todo buena pero me sirvio para probar mi gps.Ahora si soy el cronometrador oficial del grupo y el marca circuitos,por cierto esos circuitos que marque llevan la firma de DX.No ha sido mi mejor temporada pero estoy contento por la buena gente que me rodea,gracias a todos y ha seguir disfrutando de este deporte sano.Un saludo a todos nos vemos en nuestros circuitos DX.Seguire intentando mejorar aun soy joven o eso creo yo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades guapote, has corrido y casi, casi llegas el primero.
    Me siento orgullosa de ti.
    Ánimos y a por el primer pódium.
    Tu admiradora Secreta

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios, gracias a vosotros se soporta mejor la Dureza Extrema.

    ResponderEliminar