jueves, 24 de noviembre de 2011

2ª CURSA POPULAR SOBRE ACTIVITAT FÍSICA, ESPORT Y CANCER


Sábado 19 de Noviembre 11 AM.

Tras 5 meses y medio sin participar en ninguna carrera decido apuntarme a esta, organizada por el Consorci Sanitari de Terrassa, primero para probar mi estado de forma, segundo porque es una carrera solidária, tercero porque solo son 6 kilómetros, cuarto porque es en Torrebonica, un entorno que me gusta mucho...

En el calentamiento coincido con las atletas egarenses Maite Rios y Anna Cos ( 2ª y 3ª respectivamente en la clasificación femenina) y con David García triatleta del C.N.Terrassa al que conocí ese día y compartiría los últimos metros de la cursa.

Tras tomar la salida un poco despistado  veo que en pocos metros, Adderrahman Ait Khamouch, medallista en los Juegos Paralímpicos de Pequín 2008 y a posteriori ganador de la prueba, se escapa solo a una velocidad endiablada, detrás de él cuento a un grupo de 10 corredores que me sacan unos 50 metros, distancia que mantengo hasta el tercer kilómetro, a partir de aquí empiezo a recortar y pasar algún corredor, hasta llegar a las rampas más duras donde quedamos solamente tres. A unos 500 metros de la llegada, David García y yo conseguimos alejarnos del 4º clasificado y mientras enfilamos el camino de meta, hacemos un pacto para no esprintar. Acabamos los 6 kms en 24' 10" cogidos de la mano, en 2ª posición de 130 participantes, muy lejos del ganador pero disfrutando del final de esta bonita carrera con muy buenas sensaciones.

Anna Cos y Maite Rios en la pista de Can Jofresa

6 comentarios:

  1. Eres un señor hasta cuando vas todo sudado! jaja Me alegro mucho de tu vuelta! :)

    ResponderEliminar
  2. Carai, a 4' el km no està mal per ser la primera cursa en mig any, no?...
    Veig que vas tenir pietat dels rivals i no vas voler humiliar amb el teu esprint final demolidor!!
    Felicidades por el retorno! Paco is back!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jordi, pero lo de sprint demoledor lo habrás leido en un diario sensacionalista, creo que David me hizo un favor porque tenía claro que no quería acabar esprintando.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, me alegra ver
    como sigues disfrutando del atletismo, tanto practicandolo como explicandolo.
    aprovecho para enviarte este enlace , pues esta super bien y espero que te guste.
    A mi modesta opinión, el mejor atleta de terrassa con diferencia , no tan solo en carrera si no fuera de ella.
    veras que tiene un palmares increible y el chaval lo lleva con una modestia increible.
    este chico es simplemente fantastico y admirable . espero te guste.
    saludos. http://trainingmataro.blogspot.com/2011/11/entrevista-just-sociats.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el enlace, señor anónimo ;-), la verdad es que es impresionante, ya conocía al Just y soy seguidor suyo a través del facebook, aunque tengo que reconocer que me pierdo a la hora de valorarlo porque no tengo experiencia en el tipo de pruebas que él practica. Claro que su currículum no engaña, es un verdadero crack.
    Salut!!

    ResponderEliminar