viernes, 26 de agosto de 2011
ENTRENANDO EN VACACIONES
Cuando llegan las vacaciones de verano, hay corredores que aprovechan para descansar de correr. Algunos aprovechan para realizar otro tipo de deportes como nadar o ir en bicicleta y otros simplemente se pasan un mes sin mover una pestaña (nada recomendable ¿o si?).
El problema de algunos de los que no hacen nada, es que están acostumbrados a salir en grupo y les da pereza o no son capaces de salir solos desde su lugar de veraneo. Tengo que reconocer que cuando tienes un grupo de amigos con los que entrenas habitualmente saliendo de un lugar de reunión, se hace difícil calzarse las zapatillas y ponerse a correr solo.
Aún así en verano, tanto si estás en la playa como en la montaña, se pueden ver decenas de personas trotando en solitario. Solo es cuestión de proponérselo. Te lo puedes plantear como una especie de turismo de running, haciendo cada día rutas nuevas donde quizás descubras rincones de tu lugar de vacaciones que luego puedas compartir con la familia.
También podemos ver muchos corredores solitarios que se acompañan con unos auriculares, yo no lo recomiendo, primero porque lo veo peligroso y segundo porque prefiero que todos mis sentidos se concentren en disfrutar de nuevos recorridos que quizás nunca vuelva a disfrutar.
Otra opción que utilizan muchos corredores solitarios es hacer madrugar a su mascota para que le acompañe, en este caso estaría bien preguntarle al animal si le apetece, no todo el mundo tiene las mismas necesidades.
Aún así comprendo que para muchos sea difícil entrenar en solitario, yo mismo soy incapaz de hacerlo y por eso en vacaciones y en momentos difíciles de algunas carreras, siempre llevo un buen compañero, una especie de animal de compañía, con el que comparto esos ratillos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi sempre m'ha costat entrenar quan estic de vacances. Acabo assegut en algun far mirant l'horitzó, però després de vint-anys, el millor és fixar-se un objectiu que t'obligui almenys a fer una horeta. Ara mentre estic davant l'ordinador vaig seguint a: http://www.veosat.com/dondeestaalex/ i sortiria a fer el mateix: però estic cansat d'ahir al vespre :(
ResponderEliminarMuy buena reflexión, coincido plenamente contigo (que ya es difícil).
ResponderEliminarEste verano que yo haya visto has corrido poco si comparamos con años pasados, comprendo que no todos los momentos son los mismos.
Lo que ya no entiendo tanto, es esto de tu mascota…
Yo que practico el sofa-bol ¿Qué mascota me recomiendas?.
Nada os deseo lo mejor para la próxima temporada.
Aurora Moragas
Que mascota mas guapa te has" echao " Paco, asi cualquiera, sale a correr y no parar.Estoy de acuerdo con lo de correr con auriculares ,aunque sea mas entretenido, es mas peligroso sobretodo por algunos energumenos automovilisticos, una opcion light ,es utilizar un auricular aunque no es lo mismo.
ResponderEliminarEn cuanto a salir solo , es cierto que es duro despues de disfrutar durante el ultimo año con los tip@s estupendos que componen Dureza Extrema, un honor y mi agradecimiento por poder disfrutar de esos momentos, gracias amigos.
Luis Delgado