martes, 1 de febrero de 2011

MOSSENAIRE POR FIN.


Video dedicado por Paco Galera a todos los corredores




En primer lugar tengo que confesar que el título de esta crónica es un claro plagio del blog de Francisco Moreno "Triatleta por fin", espero que no me cobre mucho por el copyright.

Hace ya algunos meses cuando empecé con este blog y no sabía muy bien como funcionaba, mi amigo Fortu me comentó que me mirara el blog del Pep Moliner, podría aprender muchas cosas de él. Así lo hice y desde entonces empecé a investigar a este personaje tan activo (blogger, twitter, facebook,...). Por si alguien no lo sabe entre muchas de sus actividades se encarga de reunir cada sábado a las 8h de la mañana  en Mossen Homs a un grupo de aficionados al atletismo para hacer una salida conjunta de aproximadamente una hora de duración, invitando a participar a todo aquel que se quiera apuntar. Esta reunión semanal dura ya muchos años y no se pierden un fin de semana, llueva, nieve, sea Navidad o Año nuevo. No sé cual es el récord de asistentes en una jornada pero creo que últimamente han conseguido coincidir más de 50 personas de diferentes edades y localidades.  Durante el recorrido hacen muchas fotos. Se  nombra al mossenaire del día el cual explica una pequeña autobiografía y currículum deportivo y todo esto aparece en una crónica en la siguiente web:
Entrenament Torre Mossen Homs.


Pues bien a lo largo de los meses Pep y yo nos hemos hecho amigos virtuales, pienso que con un muy buen feeling entre ambos, pero solo hemos coincidido en persona en dos o tres carreras. Le había prometido mil veces que me escaparía un sábado por la mañana aunque el horario no me iba muy bien, él siempre me decía que no sería mossenaire hasta que no entrenara con ellos. Y por fin, este sábado 29 de enero de 2011, en un día que en principio amenazaba nieve y en cambio amaneció soleado, pude asistir a una reunión de mossenaires. Ya puedo afirmar que soy "Mossenaire, por fin". Tengo que decir que fue una experiencia muy grata y fuí muy bien aceptado por el resto de integrantes de la matinal de los cuales solo conocía a un par de personas. Además tengo que agradecer el honor de haber sido nombrado Mossenaire del día.

Solo decir que la única forma de conocer el ambiente que se respira en esta reunión es asistir un sábado y probarlo, todo el mundo es bien recibido y es una buena opción para correr en grupo que siempre es mejor que correr solos.

 Gracias Pep en mi nombre y en el de todos los mossenaires que han corrido tras tus pasos.


6 comentarios:

  1. Hola, soy paco el entrenador. En primer lugar felicitar a Pep moliner por su gran dedicación a promover el atletismo en Terrassa en segundo lugar felicitar ha Paco gómez por conseguir poner en su pagina los sentimientos que tengo en estos momentos hacia los que se dedican ha este deporte y especialmente al equipo que tengo la suerte de entrenar, y quererles por lo mucho que me están apoyando en la situación en la que me encuentro que no es la mejor para rendir en este deporte como a uno le justaría. Por eso os dedico esta cancion espero que os guste. !!!!!!!!!!!!!!UN ABRAZO GRADE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Animo Paco estamos contigo.
    A propósito, una gran canción.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco! La verdad que acabé contento pero siempre se puede mejorar.
    Ayer fui a correr con los que salen a las 20 o así. Mañana cuando salga de spinning a eso de las 10 ire a preguntar si hay alguien de la sección para saber sus horarios de mañana. ¿Irás a Gavá?
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco:

    La sort és meva de tenir l'oportunitat gràcies a aquest esport meravellós i que hagis estat feliç com a mossenaire. Sempre gaudeixo de la teva visió de tot i es veu clar que saps enganxar al lector.

    Com a Mossenaire d'honor, t'agraïm ens hagis fet els honors. Ara ja ho saps, el dia que no sàpigues on anar, ens trobaràs al mateix lloc.

    A en Paco et conec des de que vaig començar a córrer curses i estic content que siguem dels que anem mantenint la flama. T'agraeixo les felicitacions i el mateix et dic, et felicito per tenir cracks com en Paco Gómez.

    El record està en seixanta-tres, no fa gaire. Però un entrenament penso que és un gran record.

    Fins aviat i molts ànims en tot el que fas.,

    ResponderEliminar
  5. Paco gracias por la canción que indudablemente hace vibrar a cualquiera. Yo tengo tanto que agradecerte, agradeceros que no podría plasmarlo en una canción debería ser un disco completo, o mejor dicho un CD, je, je. Eres una persona que siempre nos animas a todos, te sacrificas para que podamos mejorar nuestra marca cada día, entrenas con nosotros los días que sean necesarios y no paras de amenizarnos continuamente con tus comentarios, que en ocasiones cuando me haces hacer series me da mucha rabia que yo no pueda respirar y tú no pares de hablar, ja, ja... Voy a entrenar no tanto por conseguir marca, por participar en carreras, que la verdad es que desde que estoy con vosotros he conseguido mis pódiums más imporantes... voy a entrenar porque me siento genial, me hacéis falta compis, y eso... no tiene precio... para todo lo demás Mastercard... hasta el Domingo... si me levanto... je, je

    ResponderEliminar
  6. Por esta vez no le diré nada a Ramoncín y sus amigos SGAE... pero que sea la última, jajajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar