domingo, 19 de diciembre de 2010

MITJA MARATO VILANOVA 2010. Clasificación,fotos y perfil de la carrera



Domingo 19/12/2010.
Vuelvo a Vilanova por 3ª vez. Aquí me desvirgué como mediomaratoniano y aquí bajé por primera vez de 1h 30'. Y aquí, en mi tercera participación, he venido a hacer de liebre, si es que se puede llamar liebre a acompañar a alguien que está al mismo nivel que tú.




En esta mañana fría a las puertas del invierno, nos presentamos los dos Pacos de la sección, Galera y yo. El objetivo es que Galera haga una buena marca, ya que hasta ahora se ha dedicado exclusivamente a acompañar en las otras carreras a Loli y hoy le tocaba sudar la camiseta ( a pesar de la rasca que corría). Otro de los objetivos a priori y tal como están las cosas y para que sirva de denuncia es que el coche vuelva intacto, sin rotura de cristales, bombín o robo descarado.

La verdad es que las cosas han ido bastante bien, tanto Galera como yo hemos salido satisfechos de las marcas conseguidas, hemos ido juntos hasta el km 13. A partir de aquí cada uno como ha podido, Paco se ha quedado un poco atrás controlando muy bien su ritmo de carrera y yo me encontraba bastante bien por lo que he intentado bajar mi marca personal, aunque al final no ha podido ser, eso sí contento con el 1h 24' 25". Galera finalmente ha bajado de 1h 26' en un último kilómetro agónico, por lo que ha acabado más que satisfecho. Lo que tengo que reconocer es que he suspendido en mis funciones de liebre. Otra parte positiva de la matinal es que el coche no ha sufrido ningún descalabro y espero que a nadie le haya ocurrido nada.

También me gustaría hacer un comentario sobre la 3ª clasificada en féminas, Mª del Carmen Paredes Rodríguez, una corredora invidente de la ONCE que gracias evidentemente a sus cualidades como atleta y a su compañero que hacía de guía, informándole constantemente de las curvas, baches, adelantamientos, etc ha subido al pódium de la prueba con una marca de 1h 28' 14". La verdad es que estas cosas te motivan mucho. Felicidades.

Ya solo me queda añadir, que quizás esta sea mi Media Maratón preferida de las pocas en las que he corrido. Me gusta mucho el circuito, sobretodo este nuevo trazado, por lo que la recomiendo a quién no lo haya hecho ninguna vez. Es una Media bastante sencilla, de precios bastante razonables y una organización creo que eficiente y ordenada, con una participación grande pero no demasiado masificada por lo que se puede correr sin grandes aglomeraciones. Durante casi todo el recorrido los corredores estamos arropados por el numeroso público que se acerca a animar con gran interés. En resumen para mi Vilanova cumple con todos los requisitos que definen a una buena Carrera Popular.

Clasificación

Fotos de Juan de corredors.cat

Fotos de Anaral de corredors.cat

Fotos organización


8 comentarios:

  1. Quins temps més bons... esteu forts els del Natació, felicitats! Impressionant el que expliques de la tercera classificada, un exemple per tots.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jordi, tú tampoco vas cojo eh?.
    Lo de la chica esta era muy fuerte, qué ejemplo de superación, luego voy yo y me quejo porque tengo problemas con las plantillas. Y lo del guía ¡ chapeau!

    ResponderEliminar
  3. Ostia Paco, esa marca son "palabras mayores"!!!..
    Estas que te sales, y eso se irá traduciendo en buenas carreras y marcas durante la temporada de invierno. Seguro que si.
    Felicidades!.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ernest, pero con esta marca casi me conformo para la temporada, de todas maneras si llego bien intentaré mejorarla en Terrassa y después preparar algún 10.000.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la marca.. con el frío que hace y el momento de la temporada que se ronda, es todo un marcón.
    A seguir así de bien... y cómeme un poquito estas navidades, que te veo "mu chupao", jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Analiza tu mismo tu frase Isma " cómeme un poquito". (S.C)
    Gracias por el comentario y no confundas delgadez con P.F (pura fibra), no todo el mundo va a estar tan cachas como tú.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Molt bona parella feu . A en Galera el conec des de entrat el segle passat, quan corria amb l'Amancio, Galan, Aguirre i algú més que no recordo. Entrava a meta dels primers i és una molt bona noticia que ambdós pugueu anar rascant el 4 durant tota la mitja.

    Enhorabona !!, i molts èxits.

    ResponderEliminar
  8. Cuenta la leyenda, Pep, que en aquellos tiempos grandes marcas se hacían. A todos los conozco de oidas y en persona al Galera y a Galán, grandes corredores, mejores personas.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar