lunes, 22 de febrero de 2010

LA MITJA DE GAVA 2010.Clasificación.

Domingo 21 de febrero de 2010


El día se despierta húmedo y frío en Gavá. Mal día para los espectadores y familiares, pero bueno para los corredores si no fuera por esa brisilla leve que aumenta la sensación de frío. De hecho ha habido un momento de la carrera a partir del km 15-16 donde una sensación de hormigueo en el brazo que en principio achacaba a la manga larga de la camiseta (que no podía ser porque corría en manga corta) me ha hecho sospechar que o bien estaba infartando o bien el miembro estaba en proceso de congelación. El cansancio acumulado me ha hecho olvidar este detalle.


Se comenta que es una de las carreras más rápidas del circuito y la preferida de muchos para hacer marca ya que es prácticamente plana excepto la bajada del primer km y la subida del final. Personalmente prefiero carreras con perfil más irregular donde haya bajadas para poder recuperar como Montornés, Vilanova e incluso Terrassa.






Hemos fletado dos coches, Paco Galera con su mujer Mª del Mar (fotógrafa de carrera), Jordi Ferrera y yo. En el otro coche iban los hermanos Galán, Paco y Manolo. Llorenç Diestre ha ido por su cuenta y allí hemos encontrado otros compañeros y conocidos como Juan Múñoz y Angel ( el del chicle).



A nivel deportivo todos hemos acabado satisfechos con los tiempos. Todos hemos mejorado la marca de la temporada y algunos incluso la marca personal. Eso sí a pesar de la temperatura hemos tenido que sudar la camiseta. En estos enlaces de vídeo se demuestra que no hemos tomado la carrera como un paseo:


















Personalmente he acabado muy satisfecho de la carrera ya que he batido mi mejor marca. Tengo que agradecer la gran ayuda que me ha prestado durante la cursa Jorge Maldonado, compañero de sección que he conocido durante la misma, el cual me ha acompañado desde el primer kilómetro hasta el final imponiéndome el ritmo necesario para conseguirlo y sobretodo que aguantara el diálogo de besugos que hemos mantenido los 3 últimos km. en el que yo solo decía "no puedo" y él pacientemente me respondía " vas de puta madre " y así cada 100 metros. Al final se ha demostrado que ambos estábamos equivocados, pues " si he podido" y " no iba de puta madre". Evidentemente también agradezco todos los consejos en los entrenamientos de mi amigo-entrenador Paco Galera (RENUEVA YA!!!)
Hoy también, tanto Jordi como yo, hemos conseguido superar el maleficio que teníamos con La Mitja de Gavà, donde Jordi la 1ª vez que la corrió la acabó, aunque no se acuerda como hizo los últimos metros. Solo recuerda que se despertó en el Hospital de Viladecans. La 2ª ni la pudo empezar por una lesión de rodilla. En cambio yo, la única vez que la había corrido tuve una pájara monumental acabándola con más pena que gloria.
Aquí cuelgo las fotos para dar testimonio de lo sucedido, en una se puede ver el momento en que encuentran a Jordi en la playa de Gavà justo antes de que lo entren en la ambulancia (gracias a esta foto se sospecha lo que le pudo haber sucedido). La otra foto me la tomaron al poco de entrar a meta donde todavía se me veía el semblante un poco desencajado.















En cuanto a la organización todo podía haber sido perfecto (listas, entregas de dorsales, chips y regalos, circuito, avituallamientos, masajes, guardarropa, etc). Pero desgraciadamente tengo que denunciar una enorme desidia en seguridad, no en la carrera sino en los alrrededores. Como ya he comentado viajamos dos coches, los dejamos donde pudimos al igual que muchos otros participantes porque el parquing de Gava Sud quedaba bastante alejado. Pues uno de ellos fue roto y robadas las pertenencias (carteras, móviles, etc) al igual que otros muchos vehículos cercanos. Al poner la denuncia los Mossos d'Esquadra ya habían recibido decenas de ellas (algunos con la única identificación posible de su dorsal) y la gente seguía llegando. De manera que al final muchos corredores salieron con un mal sabor de boca de Gavà.
Pienso que no solo aquí, en la mayoría de carreras el tema parking y su seguridad está bastante obviado y el que sale perdiendo siempre es el corredor.

3 comentarios:

  1. Gava,Gava, que buenos recuerdos,cuantas recoooogidas de ojos en ese bonito final, que pajarracas que pillais, te acuerdas Pitu,Yordi,David... AY¡¡¡ para todos los mortales tiempos pasados fueron mejores...
    neumococo

    ResponderEliminar
  2. Que quereis que os diga... yo, para mi, que la foto de Jordi si que es auténtica, pero la verdad es que Paco más que en plena pájara parece que lo haya abducido Songoku.

    ResponderEliminar
  3. Ya mismo te veo en las Olimpiadas!!!

    Vaya tela la foto... ¿es que haceis botellon despues de correr? (menos mal que los deportistas haceis vida sana!!)

    Cris.

    ResponderEliminar