sábado, 6 de febrero de 2010

LA PULSERA DEL EQUILIBRIO (POWER BALANCE)



Aquí reproduzco una entrada del blog menecesitas.com donde analiza la pulserita de moda:

Te imaginas una pulsera capaz de reducir el dolor, el estrés, las lesiones deportivas y que encima mejora la resistencia. Seguramente esté pensando que esa joya debe valer miles de euros y que va a revolucionar la medicina… Pues mira por dónde sólo cuesta 35 euros.
Tras esta irónica entrada nos encontramos ante algo mucho más serio. Un timo de grandes dimensiones económicas para sus creadores claro está. Las famosas Power Balance, que así se llaman prometen cuantiosos beneficios. Pero el principal beneficio que describe al Power balance es que brinda al cuerpo un estado de armonía y equilibrio, la mayoría de las personas experimentan diversos grados en el aumento del equilibrio, de la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque y coordinación o ritmo.
Según se describe en diversas webs que venden online el “gran invento” el efecto de Power Balance refuerza y mejora las energías en su biocampo. Por lo tanto, es una ventaja usarla todo el tiempo, incluso cuando duerme. Es especialmente útil cuando usted está expuesto a fuertes campos electromagnéticos, como por ejemplo delante de un monitor de ordenador, mientras habla por teléfono Móvil, o si usted vive cerca de las líneas de alta tensión de energía. Cuanto más lo utilice, mejor los resultados.
AUMENTA:
• El núcleo de fuerza y energía en el cuerpo
• El equilibrio/ La coordinación
• La resistencia
• Tiempo de recuperación
• La flexibilidad y amplitud de movimiento
• El enfoque y la concentración
REDUCE:
• El dolor
• El estrés
• Las lesiones
• La fatiga
• Enfermedades motrices
Las respuestas ante tal sarta de patrañas no se han hecho esperar. Desde el blog “La ciencia y sus demonios” ponen en duda la siguiente afirmación: “Power Balance es un holograma en el que se han incrustado frecuencias naturales halladas en la naturaleza”
La “frecuencia” no es ninguna emisión ultratecnológica. La frecuencia simplemente es una unidad de medida, que señala la tasa de repetición de un fenómeno en una unidad de tiempo. Así, podemos decir que la frecuencia cardiaca de un humano sano es de 60 a 80 pulsaciones por minuto, que meteoritos de un metro de diámetro chocan contra la Tierra con una frecuencia de uno al año o que el motor de un vehículo se mueve a 4.000 revoluciones por minuto.


NOSOTROS YA LA HEMOS PROBADO

Un domingo cualquiera, después de un entrenamiento cualquiera, fuimos todos juntos a desayunar a un bar cualquiera. Pero el almuerzo no fue cualquier cosa, consistió en lo típico en estos casos para unos atletas especiales: panceta, chistorra, pies de cerdo (también llamados de ministro), huevos fritos, butifarra, morcilla,etc. Todo esto regado con las cervecitas de antes de que llegue la comida, más unas cuantas botellas de vino. Después cafés y carajillos varios y porqué no una copita para que la comida baje más rápido.
Al pagar la cuenta el camarero nos invitó a una extraña botella de licor que dejó sobre la mesa, justo en el momento que estábamos dudando de los supuestos poderes de la Power Balance y calculando que por 35€ podríamos comprar por lo menos 70 latas de cerveza. Al abrirla nos llevamos una monumental sorpresa, un curioso genio salió de su interior y se mostró dolido por nuestro escepticismo respecto a la pulsera. Aún así se mostró comprensivo y decidió regalarnos una a cada uno. Eso sí como castigo en lugar de disfrutar de todos sus poderes solo podríamos escoger uno de ellos.



La primera de las pulseras se la dio a la Loli que al ver que no conjuntaba con ninguno de sus pendientes, se la lanzó a la cara despectivamente mientras le decía "Antes muerta que sencilla".
Luego entregó otra a Los Cuñaos para que la compartieran, pero en cuanto la vieron la desearon tanto que se lanzaron como posesos para conseguirla, luchando por ella con tanta violencia que la desintegraron.
Jordi tenía muy claro su deseo, no quería volver a sudar nunca más y así fue. La consecuencia no se hizo esperar y fue en forma de retención de líquidos. La tarde que estalló cayeron fragmentos de vísceras por toda la comarca.
El Chicho, Luichi y Manolo Galán coincidieron en su súplica, que les volviera a crecer el pelo y nunca más se le cayera. Pedro expresó más o menos lo mismo que sus compañeros "una solusión efisiente a su calvisie insipiente". Dicho y hecho en cuanto se pusieron la pulsera empezó a crecerles una tupida mata de pelo que brotaba por las orejas y la nariz a gran velocidad. Evidentemente no es lo que deseaban, pero si lo que pidió Paco, celoso de que con su nuevo look fueran más guapos que él.
Llorenç deseó una potencia sexual sin igual. Su indumentaria a partir de aquel día consistió únicamente en una gabardina. Eso sí en menos de 24 horas le reventaron las abdominales.
Paco Galera no quiere ningún poder de la pulsera, solo quiere que se reconozca su labor como entrenador y que le regalen una panera por Navidad.
Jaume pidió ser más rápido que Manolo Barato, este pidió ser más veloz que el Fortu, el cual quería vencer a Luis Martínez, que a su vez quería correr más que el Angel y este ganarle a Manolo el Pescatero que pidió correr más que Jaume, cerrándose así un círculo de deseos que parecía imposible de cumplir. Pero no subestimos los poderes de la pulsera ya que se fueron a hacer el circuito de Dureza Extrema y empezaron a correr y como resultado de todos los deseos, cada vez corrían más rápido hasta formarse una espiral de velocidad tal que cabeza y cola de pelotón se solaparon en un solo punto donde se concentró tanta energía que fueron trasladados a otra dimensión donde se sospecha que continuan aumentando su aceleración por toda la eternidad.
Después de comprobar este desaguisado, el genio volvió a su botella sin ninguna intención de volver a salir de ella.

MORALEJA
No creas todo lo que te cuentan y si eres de los que se lo creen todo, bebe con moderación.

9 comentarios:

  1. Arderas en el infierno, pecadorrrr, hereje, yo certifico las propiedades de la pulsera, me la frote por la calva y me ha vuelto a crecer el pelo,bueno un pelo, si no tienes fe nadie te salvara,... otrro orrrujooo por favooorrrr

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice un collar de bayas de Goji y me comí la pulsera y esa noche mi marido me confundió con Paz Vega!!!!

    ResponderEliminar
  3. Divendres passat van parlar d'aquesta polsera i va sortir un cièntific i va dir que res de res :-)
    És que ja no saben d'on fer-nos treure diners!
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Volia posar que al programa del Toni Clapés a RAC1 "Versió RAC1" ;-)
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anna me ha hecho mucha ilusión recibir un comentario, soy nuevo y como ves no recibo muchos.
    A propósito estoy de acuerdo contigo, 35 euros por pulsera por miles de "creyentes" son muchos euros.
    Ah! yo también escucho Rac1 pero por la mañana el Basté, Los Oscars y la Segona Hora.

    ResponderEliminar
  6. Pero esto que es¡¡¡¡ como le haces la pelota a una anonima que se llama Anna,
    neumococo

    ResponderEliminar
  7. Neumococo, nunca se sabe cuando puede aparecer una cazatalentos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola paquito cocholatero, no sabía que tenías blog! No solo deportista sino que tambien entiende de informatica! Ahora no pararás de tener seguidoras. La pulsera esa tambien llego a mi cole aunque no es algo que entusiasme. Si fuese un eurito aun. Muy chulo el blog ya me ire pasando! Nos vemos el sabado.

    ResponderEliminar
  9. Con 17 años no creo que necesites los poderes de una pulsera para comerte el mundo. Venga campeón!

    ResponderEliminar