lunes, 18 de enero de 2010

LA MITJA DE TERRASSA 2010



Domingo 17 de enero de 2010. 11 ºC. Cielo muy tapado con amenaza de lluvia. Un tiempo excelente para acometer una media maratón. Nuestro loado entrenador Paco Galera nos convoca a las 9 de la mañana en los vestuarios del Club, donde los nominados como utilleros para esta carrera, Luichi y Fortu, deberían tener preparadas las equipaciones sobre los bancos, con el dorsal que previamente habrán recogido, enganchado a la camiseta y una moneda en cada una de las taquillas. NO solo no se presentan ellos, tampoco se presenta el entrenador ni alguno de los corredores. Por lo cual cada cual se espabila con su indumentaria y su dorsal. Finalmente nos concentramos en la Plaça d'Andalusia donde iniciamos la sesión de 45 minutos de calentamiento a las órdenes de Paco, que se resumen en 30 minutos apoyados en la valla del recinto donde están las brasas de las parrillas de las butifarras ( se está muy calentito!!!) y 15 minutos de un ligero trote buscando el lugar idóneo para, digamos, descargar esfínteres que acaba siendo un ciprés que por allí pasaba.

Mientras nos despojamos de sudaderas y chandales varios el Galera aprovecha para darnos la táctica de la carrera que se resume en dos claras premisas:
1.- Carrera conservadora: 5-4-1
2.- Regular los primeros 21 km y los últimos metros acometerlos según nuestras sensaciones.

Fínalmente nos dirigimos a la salida y cada uno hizo lo que pudo. Ahora analizaré el comportamiento de cada uno de los atletas:
- LUICHI: Ausente: Todavía lo estamos esperando. Nadie se ha creído que no pudo venir porque se estaba peinando.
- FORTU: Trabajador: Aunque tampoco se presentó a la faena encomendada, hizo 3 fotos.
- PACO GALERA: Peleón: Luchó hasta el final y doblegó en la meta "por los pelos" a sus compañeros Manolo Galán y Juan Muñoz. Al final de carrera se demostró que su táctica ultraconservadora privó a sus chicos de grandes marcas.

- MANOLO GALAN: Polémico: Quería retrasar la carrera para sortear mediante el lanzamiento de monedas el orden de salida de los corredores. Este hecho lo desconcentró de tal manera que no supo como acometer el sprint de la llegada.
- PACO GOMEZ:Colaborador: Viendo que nadie sacaba la moneda se ofreció para organizar una eliminatoria a piedra-papel-tijera creyendo que era justa la idea de su compañero.


- LUIS MARTINEZ: Incompetente: Su primer día como cronometrador oficial y se presenta sin reloj. Fínalmente le prestan uno. Piensa que a este circuito le faltan subidas.

- JORDI FERRERA: Observador: Un sexto sentido innato le ha permitido no perderse ni el más mínimo detalle de cada una de las corredoras.
- JAUME ALVAREZ:Constante: Inició la salida a 4.45 y cruzó la meta sin parar a 4.45. Conocido por la organización lo han frenado con una red que tenían preparada para este menester.
- CHICHO: Despistao: No entendió bien las instrucciones de Paco y en lugar de táctica "conservadora" aplicó una táctica "conversadora". Habló con todo el que pudo cosa que lo dejó sin aliento en los momentos decisivos.

- MANOLO S.BARATO:Satisfecho: Le han dado una Bavaria con la buti y además ha resuelto el enigma que no lo dejaba dormir.Ni la cerveza, ni los bares, el primero fue él.
- LA LOLI: Ahorradora: Pensó que para que iba a correr 21 km pudiendo correr solo 5. Con lo cual fue la primera del grupo en entrar en meta.
- LOS CUÑAOS: Desmembraos: En algún momento de la carrera y sin saber como se han escindido y cada uno ha llegado por su cuenta. Al llegar a meta se han prometido sollozando no volver a separarse nunca más.
- LLORENÇ DIESTRE: Axfisiao: Ha rozado la deshidratación por su empeño de correr con una sudadera. Ejemplo claro de especimen que no acaba de adaptarse a la climatología de la zona.
- PEDRO MALAMENT:Convalesiente: de su dolensia en la fassia latta.

1 comentario:

  1. Brillante organización y magnífica ejecución del plan.... en fin, lo importante es que pasasteis un buen rato y os zampasteis una buti!!

    ResponderEliminar