martes, 16 de marzo de 2010

10 km de Esparreguera 2010. Clasificación.



web de la carrera

Buen día para correr en Esparreguera. Aunque por la mañana el aire venía un poquito frío, durante la carrera hacía una temperatura bastante buena para el corredor. Lástima que el aire, ligera brisa, a veces molestaba sobretodo en las subidas y cuando venía de frente (y si se juntaban los dos factores, todavía peor). Eso sí no he oído a nadie quejarse cuando soplaba por la espalda, ¡curioso!
Es una carrera un tanto exigente, ya que tiene unas cuantas rampas largas más o menos pronunciadas, pero personalmente prefiero este tipo de perfil que el de otras tótalmente planas. Además si la meta y salida están en el mismo sitio al final las subidas y bajadas quedan compensadas y Esparreguera tiene un muy buen final de prácticamente dos kilómetros con una bajada muy rápida donde se puede recuperar mucho tiempo.
Del grupo que entrenamos habitualmente solo hemos asistido Angel Barbero y yo. Pienso que ambos hemos muy buenas marcas, Ángel ha rebajado en dos minutos su mejor marca de 10.000 aunque le ha quedado un pequeño mal sabor de boca ya que por 13 segundos no ha podido bajar de los 40', aunque estoy seguro que en la Cursa dels Bombers lo conseguirá. Yo he acabado muy satisfecho porque también he hecho marca personal, además de cumplir con el objetivo de bajar de 38 minutos y un buen puesto en la general.

Clasificación

Al final de la carrera hemos coincidido y charlado con otro miembro del Club Natació Terrassa, pero de la sección de Montaña al que no conocíamos y con el que hemos estado un rato comentando la carrera, se trata de Francisco J. Rodríguez Fernández al que saludo.

En cuanto a la organización creo que ha sido bastante buena, al llegar al pueblo había un par de voluntarios que nos indicaban como aparcar en un descampado enorme habilitado para la cursa. Las listas, entrega de dorsales y chips y el guardarropa se ha hecho en el interior del pabellón sin colas. Al llegar a meta también hemos acabado en el pabellón donde nos han dado el bocata y algún regalillo. Las listas han salido muy rápidas y la entrega de premios ... el que se haya quedado que lo explique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario