martes, 18 de diciembre de 2012

IV CURSA DE MUNTANYA DE TERRASSA 2012.

El pasado domingo 16 de diciembre a las 9 de la mañana asistí a una cita ineludible, la cursa de Muntanya de Terrassa organizada por la Sección de Triatlon del C.N.Terrassa, que por tercera edición consecutiva contaba con mi escuálida presencia. Ineludible por muchos motivos: correr en casa, competir por las zonas habituales de entrenamiento (un marco incomparable por cierto), por la presencia anecdótica de asfalto y sobretodo y lo repito por tercera vez consecutiva y no me cansaré de repetirlo, porque esta gente sabe organizar una carrera pensando en el disfrute y deleite de los competidores. Además otro aliciente es el coincidir con algunos conocidos con los que no sueles verte habitualmente y pertenecen a este mundillo como fue el caso de Jordi Bellart, Laia, Ernest Crespo (carrerón) y Paco  Moreno con los que compartí los momentos previos a la salida. También fue un día de presentaciones, Roman (4º en la general) y Maillo (@jalmail71) un tuitero que todavía no conocía personalmente.

Jaume, Manolo,yo (el burro en medio) ,Juanjo y Luis (foto de Esther Asensio)

A las 9 de la mañana 450 atletas tomamos la salida en un día reluciente y con una temperatura muy agradable teniendo en cuenta que estamos a una semana para iniciarse el invierno. Salida puntual, recogida de dorsales sin colas, entrega de mochilas con orden, chocolate con churros y bollería para el que quisiera. Un speaker muy elocuente, unos voluntarios muy voluntariosos ... todo perfecto, solo faltaba disfrutar del recorrido y quedar lo mejor posible.

El speaker y su becaria

Del grupo habitual de entrenamiento asistimos: Manolo Galán, Jose, Juanjo, Jaume, Luis, Pepe y yo. En la salida donde mucha gente me pasó por delante me situé junto a Jordi con el que compartí recorrido hasta Can Candi, donde decidimos divorciarnos. Antes de llegar a la cima de Can Candi (Torrent de les Roques Blanques) tuvimos que hacer un camino ligeramente ascendente que se empezó a "empinar" a partir del tercer kilómetro sin tregua hasta la cima de Can Candi (km 5,5), donde por cierto me reuní con Juanjo  tras haber ido adelantando a muchos corredores progresivamente. Los 500 metros siguientes unos cuantos toboganes donde el rendimiento dependía de lo fresco que llegaras arriba y por fin la esperada bajada a partir del 6º kilómetro, primero por una pista ancha y después por una estrecha y larga trialera que desembocaba en el antiguo Sanatorio. Aquí bajamos por un corto pero peligroso sendero que nos llevó al último tramo de la carrera donde Juanjo y yo todavía tuvimos fuerzas para adelantar algún corredor más. Al final entramos juntos en los puestos 31 y 32 y por mi parte con buenas sensaciones y habiendo disfrutado del evento.
Subiendo Can Candi. Foto de Paco Moreno

Releyendo lo escrito todo parece perfecto y la Organización iba a quedar impoluta y limpia de pecado. así como es humano criticar, aquí dejo algún que otro "pero" a la jornada.

- Al llegar y tras recojer los obsequios, nos obsequiaron como cada año con agua, refrescos, embutidos, fruta, frutos secos y chuches. Sobre esto último solicitar para el próximo año que entre las chuches se incluyan las típicas dentadura de gominola muy propicias para hacer bromas con el resto de compañeros y que fomentan la interrelación entre personas.
- Otra vez tema chuches: espero que el año próximo ya estén preparados los montaditos de nube envueltos en una loncha de jamón serrano que me tuve que molestar en preparar personalmente.
- El chocolate: HAY QUE RACIONARLO a un máximo de un litro por persona, conozco algún que otro  tragaldabas que sobrepasó esta dosis.
- Finalmente y tras cerciorar la información con Garmin, Suunto y Endomondo puedo afirmar la mala fe de los organizadores sobretodo en el primer tramo de la carrera donde el 100% de las subidas tenían un desnivel positivo.





Fotos de la llegada de Esther Asensio

Información sobre la carrera, clasificaciones y fotos en la web: pinchar aquí


2 comentarios:

  1. lo puto crack de las crónicas !! Tendremos en cuenta tus peticiones de chuches y montaditos para la llegada... y una barra monográfica de gintonics qué te parecería?? ;)

    ResponderEliminar
  2. Con pepino, pomelo y hierbas aromáticas? Soys los #putoscracks

    ResponderEliminar