sábado, 1 de enero de 2011

2ª San Silvestre Egarense. Terrassa 31/12/2010. Fotos






Viernes 31/12/2010. 18 horas, puntualidad egarense.

Por segundo año consecutivo, algunos miembros del Terrassa Sport organizan la San Silvestre Egarense, a la que llaman "Nenazas" por el mero hecho de no ser competitiva. El único objetivo del evento es reunir al máximo número de aficionados de este deporte y en un ambiente festivo correr todos juntos por las calles de nuestra ciudad, con varias paradas en puntos emblemáticos del recorrido para que se reunan los posibles rezagados  y de paso aprovechar para hacer fotos de Grupo. La mayoría de corredores iban ataviados con prendas de vestir  y objetos festivos, predominando los gorros de Papá Noel, gafas, silbatos, trompetas, trajes regionales, etc.



La salida fue a las 18 horas desde la Plaça de Can Roca frente al Terrassa Sports. 90 personas según la Guardia Urbana,  más de 40.000 según la Organización (se superaría así a la San Silvestre Vallecana). Yo , como fuente más o menos objetiva, calculo que sumando los que salieron de inicio, más los espontáneos agregados por el camino, se superó el centenar de participantes. Se buscó el carril bici de  la Avinguda Jaume I pasando frente a las entradas del C.N.Terrassa y Estadi Olímpic. Desde aquí a la altura de la Plaça de l'Aigua bajamos por el carril bici de la Abat Marcet hasta la Plaça d'Andalusía (donde hubo una pequeña parada) y corriendo por el Carrer de Joan Artigues llegamos al Passeig 22 de Juliol, desde donde accedimos al corazón del Parque de Vallparadís. Salimos del Parque a la altura del Carrer del Castell y en la Plaça del Dr.Robert aprovechamos para hacer una segunda reunión de grupo. Desde el  Passeig Comte d´'Egara accedimos al Corazón de nuestra Ciudad, bajando por el Carrer de la Font Vella, Plaça Vella, Carrer Cremat, llegando al Ayuntamiento donde bajo sus arcos hicimos una foto de Grupo. Retomamos el recorrido por el Raval de Montserrat, Rambla d'Egara, Avinguda Josep Tarradellas, Abat Marcet y en el Carrer dels Jocs Olímpics algunos de los corredores hizo un sprint hacia una línea de meta imaginaria que debía estar en algún lugar de la Plaça de Can Roca, donde todos los participantes fuimos los ganadores y se hizo realidad el típico tópico de LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR.



En total un recorrido de poco menos de 6 kilómetros, en poco menos de 40 minutos (sin parar el cronómetro en las reuniones de Grupo) donde me gustaría destacar el ambiente festivo, el ánimo que nos dio el público de a pie que encontramos por el camino, la paciencia de los vehículos a los que tuvimos que parar durante pocos segundos ( que también nos animaban  con sus toques de claxon). Aprovecho aquí este blog para animarlos a participar el próximo año y a los Organizadores darles las gracias por darnos la posibilidad de despedir el año haciendo lo que nos gusta y en nuestra ciudad.





En lo personal tengo que añadir que disfruté mucho de esta fiesta, ya que fue una excusa para reunirme y despedir el año con algunos de mis compañeros de la sección de Atletismo del C.N. Terrassa. También hice mi primer reportaje fotográfico, del cual estoy bastante contento a pesar de  las dificultades de la noche, de la velocidad de los retratados, de mi ixexistente pulso y de que utilizaba una simple cámara compacta. Abajo dejaré el enlace para que podáis ver y descargaros las fotos, que son menos y de peor calidad que las de José Serrano de Terrassa Sports ( también dejo el enlace).
Comentario de calidad: Que dura y difícil es la vida del Reportero Gráfico ( hice más cambios que en un entrenamiento de calidad, me jugué la vida esquivando coches, evité con un sexto sentido barreras arquitectónicas de la ciudad, horizontales y verticales, bordillos, animales sueltos, niños sueltos, corredores sueltos, abuelos armados de bastón, obras públicas, un Simca 1000......)

Fotos de Paco Gómez

Fotos de José Serrano

Fotos de José Serrano de la edición del 2009



También tengo un buen recuerdo de la carrera, porque coincidí por segunda vez en persona con mi amigo virtual Pep Moliner, al cual sigo y admiro por todo lo que está haciendo por el atletismo de la ciudad sobretodo con sus reuniones  en Mossen Homs, donde cada sábado a las 8 de la mañana aglutina a  un muy numeroso grupo de corredores de procedencias diversas. Tengo que añadir que no me quedé tranquilo hasta que no me hice una foto con él.
Blog d'en Pep
Entrenament Torre Mossen Homs. Terrassa



Ya solo me queda desearos  a todos un FELIZ 2011.

4 comentarios:

  1. He estat una bona estona, primer llegint la crònica que ens has regalat i llavors mirant una per una totes le fotografies, que n'hi ha una bona col·lecció i molt ben fetes.

    Ens quedarà un bon record gràcies a tot plegat i de debò que no gens de mèrit el que jo faig, però agraeixo que persones tan amables com tu, hagi dedicat el seu temps a donar un cop d'ull als racons virtuals i que ho exposes en el teu blog.

    Aprofito per dir, que crec que fas molt bona feina amb teu blog i a més tens un gran sentit de l'humor.

    Respecte a la Sant Silvestre; la millor que he fet mai i la més entranyable, amb molta gent fantàstica.

    Per mi, això és l'essència de córrer: treballar les bones amistats amb temes com aquests, sense deixar de tant en tant de fer una cursa a tope, com està manat.

    Una abraçada a tu i a tots.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y muchos quilómetros en este 2.011. Feliz año "tocayo"...

    ResponderEliminar
  3. Paco, te felicito por la crónica de la salida del dia 31
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Pep.
    Paco yo también te deseo un buen año y que te respeten las lesiones.
    Antonio, tu eres parte de esta crónica, recuerda que a parte de participar te encargaste de hacer el recuento oficial de participantes.

    ResponderEliminar