domingo, 5 de septiembre de 2010

CURSA FESTA MAJOR DE MATADEPERA. CLASIFICACION Y FOTOS





Sábado 4 de septiembre de 2010, 18h 35' . Temperatura no excesivamente alta pero una humedad muy elevada que hacían que hubiera un ambiente bastante desagradable de bochorno, muy propicio para que fuera una tarde bastante apropiada para compartir con el fantasma de la deshidratación. Por lo que felicito más que nunca a los voluntarios que están en los avituallamientos y a los bomberos que siempre tienen su manguera a punto....



Esta es una carrera muy especial por varios motivos.

Por la época del año los corredores la afrontan de forma muy diferente. Para muchos es la primera carrera de la temporada y algunos la afrontan prácticamente sin entrenamiento alguno después de un mes de parón estival con el único ánimo del ambiente de la carrera. Para otros, como es mi caso, es un test de como hemos asimilado los primeros entrenamientos después del parón vacacional pudiendo así empezar a valorar que objetivos podemos marcarnos en la temporada que empieza. En cambio otros no han bajado el ritmo y la disputan al máximo conscientes de que pueden hacer un buen puesto ya que muchos de los corredores no están en su mejor momento.

Otro aspecto que me atrae de la carrera es el recorrido de 10 km, por cierto bastante complicado, que conozco bastante bien ya que la mayoría del entrenamiento de invierno lo hacemos por estas calles y en algunos momentos coincide con nuestro circuito de Dureza Extrema.

Eso sí, un par de críticas para la organización:

No sé el motivo y quizás preferiría no saberlo, pero la obligatoriedad de la utilización del chip amarillo, me parece un atentado contra lo que llamamos carreras populares, donde hay corredores que solo quieren participar en la carrera de su ciudad y pienso que son los primeros que deberían tener derecho a salir en la clasificación sin necesidad de comprar un chisme que quizás nunca vuelvan a utilizar. Quizás es que yo sea un mal pensado pero esto me huele a negocio fácil y no solo a mí sino a la mayoría de mis colegas de afición.

También resaltar la importancia para los corredores de que los puntos kilométricos estén marcados correctamente o por lo menos bastante aproximado, porque 2.55 el primero no me lo creo... de esta manera no tenemos referencias de como vamos hasta que pasamos por primera vez por meta, que ya es el km 5.


Ahora añadiré algunos enlaces de fotos que he buscado por Internet y entre mis conocidos:

2 comentarios:

  1. El primer quilòmetre estava als vuitcents metres i escaig El circuït te 10,210 metres, fet amb el gps

    El chip és un negoci grandiós i per una banda facilita les classificacions, però per altre es una despesa molt gran per les curses. Pensa que fa uns deu anys volien cobrar 1500 euros per una cursa amb tretze corredors.

    Vagi bé Paco i felicitats pel blog; és molt guapo !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y los datos de gps, ya me parecía a mí que no había volado el primer km.
    Sobre el tema del chip creo que habría que luchar por una solución para el que se aventura por primera vez en este mundillo.

    ResponderEliminar