jueves, 29 de abril de 2010

La pista de atletismo más rápida del mundo.



El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el Secretario de Estado por el Deporte, Jaime Lissavetzky, inauguraron el pasado 16/04/2010 la nueva pista azul del Estadi Olímpic Lluís Companys, en la que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha invertido 5 millones de euros y que será escenario de las pruebas atléticas del Campeonato de Europa de Atletismo que tendrá lugar del 26 de julio al 1 de agosto en Barcelona.




La nueva pista de color azul sustituye a la mítica pista roja después de veinte años de historia y ha sabido mezclar tradición y modernidad . La pista de la firma MONDO es un modelo Mondotrack FTX hecha de material sintético de última generación que posee nueve calles. La instalación es, salvo los colores, idéntica a la que hay en el Estadio Olímpico de Pekín. Por sus características técnicas, está considerada la pista más rápida del mundo. Su presentación ha coincidido con el inicio de la cuenta atrás de los últimos 100 días para que se inicie el Campeonato.
Al acto también han asistido diversas personalidades del mundo del deporte, como el Presidente de la Asociación Europea de Atletismo, Hansjörg Wirz y también importantes atletas participantes en los Juegos del 92 como Fermín Cacho, Abel Antón o Martín Fiz.
La instalación de esta nueva pista forma parte del plan de infraestructuras del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010, cuyas obras están finalizando estas semanas y no sólo en el Estadi Olímpic sino en las dos instalaciones de calentamiento, el Estadi Pau Negre y el Joan Serrahima, y las dos de entrenamiento, el Estadi de la Mar Bella y el de Can Dragó.


Me parece estupendo que se invierta en deportes minoritarios como el atletismo y espero que todos los aficionados a este deporte podamos tener acceso a su uso y disfrute. Sería una forma de incentivar la creciente afición de corredores populares que trotan por todos los rincones del país.


De todas maneras 5 millones de euros se dice rápido pero es mucho dinero y pensando un poquito, porque mucho rato me cansa, creo que he dado con una solución más económica. Con unos cuantos camiones de arena de esos que sacan de las obras, una apisonadora y una mano de pintura, en este caso verde pistacho, que es un color muy alegre a la hora de correr, he patentado la siguiente maqueta en la que no hay que ser muy avispado para darse cuenta que superará en velocidad a la pista azul de Montjuic con un coste infinitamente inferior. Solo me falta solucionar un pequeño problemilla de homologación y "palante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario