domingo, 2 de diciembre de 2012

SALIDA NOCTURNA A LA CAZA DE GAMPIROS Y HOMBRES LORO

Para acabar el mes de Noviembre, organizamos una salida "nocturna" (contando que a las 18h ya anochece) un poco diferente. Como venimos haciendo habitualmente los últimos viernes, salimos por pistas forestales con los frontales, pero esta vez además con el aliciente de explorar un túnel que atraviesa la montaña entre el antiguo "lago grande" y la masía de Can Guitart, entre Terrassa y Rellinars.

Salimos del C.N.Terrassa en dirección a la fuente de la Miseria, para desde allí llegar y cruzar la carretera de Rellinars en el cruce que va a la masía del Abuelo. Tarde muy fría, con cielo raso y despejado y un buen contraste de colores en el momento que anochecía.

Iba a ser una noche muy especial, la luna, los "gampiros" y los "hombres loro"

Una vez pasada la masía del Abuelo, cruzamos la Riera y empezamos la subida, algo exigente en algunos tramos. Nos desviamos por un camino ancho en dirección a la fuente de la Sirera buscando el objetivo de la salida.

 Luis y Llorenç

 El grupo subiendo, cuan luciérnagas

Santi y otra vez Llorenç

Cuando llevábamos aproximadamente la mitad del recorrido hecho, nos paramos en la boca de un túnel que habíamos visto en anteriores salidas diurnas. Al estar muy oscuro no lo habíamos atravesado nunca, pero habíamos hablado de la posibilidad de acercarnos un día con luces para inspeccionarlo. Especulábamos con la posibilidad de que estuviera inundado de agua y barro o fuera el hábitat esporádico de animales de pequeño tamaño, como ratas, arañas o murciélagos (también conocidos como murciégalos o gampiros) o de tamaño mayor, como jabalíes, conejos, armadillos, mamuts y licántropos (también conocidos como hombres loro).

Justo antes de entrar al túnel desconocido, Llorenç (3ª vez), Alba "acollonida, yo mismo y Luis 

A toro pasado podría decir que una vez dentro, encontramos un túnel de varios kilómetros dividido en muchas galerías, con restos de esqueletos en cada recodo, gampiros colgados del techo y extrañas serpientes que escupían fuego. En realidad, lo que encontramos era un túnel artificial de unos 50 metros de longitud, con alguna telaraña en el techo y algún pequeño charco y bastante barro en el suelo.

 Los valientes expedicionarios a la entrada del túnel. Juanjo, Alba, los dos Joses, llorenç, Loli, Toni, Santi, Luis y el de la cámara que no sale pero supongo que soy yo

Sanos y salvos y pelados de frío a la salida del túnel, la hierba ya se empezaba a escarchar

Continuamos el camino un poco congelados desviándonos de la subida a la fuente de la Sirera por un camino que discurre por encima de la masía de Can Guitart, para salir a la carretera de Rellinars a la altura de la font de l'Alba. Desde allí accedimos a la pista que une la fuente del Sr.Ramón con la del Troncó, a través de una trialera de unos 500 metros con unas rampas bastante importantes.

Final de la trialera con Santi y Loli en primer término

Desde aquí camino de bajada a Terrassa, eso sí desviándonos para dar un poco más de vuelta hacia el Lago Pequeño, para culminar con algo más de 15 kilómetros todo el recorrido en una salida muy divertida y fría.

                                                                                                     Los Joses


Imagen aérea del lugar donde atravesamos el túnel

Circuito completo



1 comentario:

  1. Admirat Paco, crònica molt treballada i molt interessant. Enhorabona a tots !!

    Així que el túnel no hi havia cap tresor ? mira que sempre m'ho he preguntat i la por de trobar-me un bitxo m'ha fet no entrar-hi.

    La resta: fantàstic !!

    ResponderEliminar