lunes, 18 de enero de 2010

LA MITJA DE TERRASSA 2010



Domingo 17 de enero de 2010. 11 ºC. Cielo muy tapado con amenaza de lluvia. Un tiempo excelente para acometer una media maratón. Nuestro loado entrenador Paco Galera nos convoca a las 9 de la mañana en los vestuarios del Club, donde los nominados como utilleros para esta carrera, Luichi y Fortu, deberían tener preparadas las equipaciones sobre los bancos, con el dorsal que previamente habrán recogido, enganchado a la camiseta y una moneda en cada una de las taquillas. NO solo no se presentan ellos, tampoco se presenta el entrenador ni alguno de los corredores. Por lo cual cada cual se espabila con su indumentaria y su dorsal. Finalmente nos concentramos en la Plaça d'Andalusia donde iniciamos la sesión de 45 minutos de calentamiento a las órdenes de Paco, que se resumen en 30 minutos apoyados en la valla del recinto donde están las brasas de las parrillas de las butifarras ( se está muy calentito!!!) y 15 minutos de un ligero trote buscando el lugar idóneo para, digamos, descargar esfínteres que acaba siendo un ciprés que por allí pasaba.

Mientras nos despojamos de sudaderas y chandales varios el Galera aprovecha para darnos la táctica de la carrera que se resume en dos claras premisas:
1.- Carrera conservadora: 5-4-1
2.- Regular los primeros 21 km y los últimos metros acometerlos según nuestras sensaciones.

Fínalmente nos dirigimos a la salida y cada uno hizo lo que pudo. Ahora analizaré el comportamiento de cada uno de los atletas:
- LUICHI: Ausente: Todavía lo estamos esperando. Nadie se ha creído que no pudo venir porque se estaba peinando.
- FORTU: Trabajador: Aunque tampoco se presentó a la faena encomendada, hizo 3 fotos.
- PACO GALERA: Peleón: Luchó hasta el final y doblegó en la meta "por los pelos" a sus compañeros Manolo Galán y Juan Muñoz. Al final de carrera se demostró que su táctica ultraconservadora privó a sus chicos de grandes marcas.

- MANOLO GALAN: Polémico: Quería retrasar la carrera para sortear mediante el lanzamiento de monedas el orden de salida de los corredores. Este hecho lo desconcentró de tal manera que no supo como acometer el sprint de la llegada.
- PACO GOMEZ:Colaborador: Viendo que nadie sacaba la moneda se ofreció para organizar una eliminatoria a piedra-papel-tijera creyendo que era justa la idea de su compañero.


- LUIS MARTINEZ: Incompetente: Su primer día como cronometrador oficial y se presenta sin reloj. Fínalmente le prestan uno. Piensa que a este circuito le faltan subidas.

- JORDI FERRERA: Observador: Un sexto sentido innato le ha permitido no perderse ni el más mínimo detalle de cada una de las corredoras.
- JAUME ALVAREZ:Constante: Inició la salida a 4.45 y cruzó la meta sin parar a 4.45. Conocido por la organización lo han frenado con una red que tenían preparada para este menester.
- CHICHO: Despistao: No entendió bien las instrucciones de Paco y en lugar de táctica "conservadora" aplicó una táctica "conversadora". Habló con todo el que pudo cosa que lo dejó sin aliento en los momentos decisivos.

- MANOLO S.BARATO:Satisfecho: Le han dado una Bavaria con la buti y además ha resuelto el enigma que no lo dejaba dormir.Ni la cerveza, ni los bares, el primero fue él.
- LA LOLI: Ahorradora: Pensó que para que iba a correr 21 km pudiendo correr solo 5. Con lo cual fue la primera del grupo en entrar en meta.
- LOS CUÑAOS: Desmembraos: En algún momento de la carrera y sin saber como se han escindido y cada uno ha llegado por su cuenta. Al llegar a meta se han prometido sollozando no volver a separarse nunca más.
- LLORENÇ DIESTRE: Axfisiao: Ha rozado la deshidratación por su empeño de correr con una sudadera. Ejemplo claro de especimen que no acaba de adaptarse a la climatología de la zona.
- PEDRO MALAMENT:Convalesiente: de su dolensia en la fassia latta.

miércoles, 13 de enero de 2010

EL GRUPO DEL CHICHO

El grupo del Chicho suele salir lunes, miércoles y viernes a las 17.30 h y domingos a las 7.30 de la puerta del C.N.Terrassa. Somos un grupo mixto de amigos (ya que a veces viene la Loli) todos de gran belleza interior así que si alguien quiere conocernos ya sabe nuestros horarios y si os animáis podréis conocer nuestro supercircuito de invierno o circuito del Chicho, también llamado circuito de DUREZA EXTREMA bautizado así por una de la las nuevas jóvenes perlas de la sección, Luís Martínez (40 añitos). Así que si te animas también podrás aprovechar los sabios consejos de nuestro nuevo y autoproclamado entrenador Paco Galera, que no es muy de fiar ya que no es de los que se suelen quedar a tomar la cerveza habitualmente.

Ahora pasaré a presentaros los componentes habituales del grupo del Chicho:

- José Pérez (el Chicho): Un caballero, el eterno capitán, alma mater de la sección, mediador de conflictos… Se comenta que tiene un parecido sospechoso con el abuelo de Benny Hill. En el futuro su ilustre bigote batirá todos los récords de ventas en una subasta benéfica.
- Paco Galera: Autoproclamado entrenador al estilo de las repúblicas bananeras con el único objetivo de que le regalemos una panera por Navidad. Si fuera tan rápido corriendo como sirviendo cortados, Usain Bolt no dormiría tranquilo.
- Jordi Ferrera: Se le podría aplicar el refrán “poder no es querer “. Si no fumara y bebiera Isostar en lugar de cerveza, ni Usain ni Paco Galera dormirían tranquilos. Se autodefine como muy heterosexual.
- Fortunat Melús: Corredor polifacético y todoterreno. Si existiera, correría la prueba del “Steel Man, el hombre de acero”. Se sospecha que es el responsable de que exista el refrán “la cabra tira al monte“. Su físico nos recuerda un híbrido entre George Clooney y un emperador romano.
- Luís Pérez (Luisi o Luichi): Agrio por fuera, dulce por dentro, no es una fruta, es el Luichi. El mejor amigo de sus amigos, el peor enemigo del Santa. Cuenta la leyenda que hace muchos años grandes marcas hacía.
- Manolo S. Barato: Con él nunca se romperá la tradición de la cerveza después del entrenamiento. Vive en el eterno dilema de ¿quién fue primero la cerveza o el bar? Lo de correr le debe de joder mucho si no como se explican esos enormes jadeos.
- Luís Martínez: Sin duda el más sufridor en los entrenamientos, nunca lo verás rodar en circuitos sencillos, él siempre busca y encuentra circuitos de dureza extrema. Actualmente ha sido ascendido a cronometrador oficial de la sección.
- Pedro Moral: “El hombre que seseaba a los atletas”. Ningún cronometrador ha podido calcular su velocidad en bajada. Atleta de carcajada fácil que siempre acepta un chiste por malo que sea.
- Jaume Alvarez: Atleta elegante y de ritmo constante. Es un señor es un dandy es Barón Dandy. Actualmente es un jubilao anticipao que vive de lo que pagamos el resto de cotizantes de España.
- Manolo Galán: Compagina el atletismo con el arbitraje de fútbol. Cuando acaba las carreras siempre impugna a la organización el resultado alegando que todos los que han llegado delante suyo estaban en fuera de juego posicional.
- Los Cuñaos (Toni y Jose): Van juntos a todas partes, nunca se les ha visto por separado. Existe una leyenda urbana que asegura que se trata de un solo ser de dos cabezas y con cuerpos separados.
- La Loli: Mujer de los cuñaos. (!!!!!!!!!!!!!). Tiene la enorme fortuna de poder compartir los entrenamientos con este selecto grupo de hombres, o quizás esté purgando los pecados de una vida anterior.
- Llorenç Diestre: Sin duda alguna a primera hora de la mañana es el que tiene más huevos de la sección, durante el día los va repartiendo y por la tarde viene a entrenar.
- Paco Gómez: Según mi madre soy el más alto, el más guapo, el más rubio y el más fuerte de la sección. Gracias al atletismo he descubierto la utilidad de las cejas sudando a las cinco de la tarde de un día de julio. Ahora busco la respuesta de para que sirve el dedo meñique del pie.

domingo, 10 de enero de 2010

SALUDOS Y PRESENTACION

Hola a todos me llamo Paco, tengo 44 años y desde hace poco más de dos años pertenezco a la sección de atletismo del C.N. Terrassa, siendo esta mi primera experiencia como atleta, por lo que tengo muy pocos conocimientos de este mundo tanto teóricos como prácticos. Aún así reconozco que en este tiempo he aprendido mucho entrenando con el grupo del Chicho. Porque así funciona esta sección, un grupo de amigos que salen a correr juntos cuando pueden sin ningún tipo de obligación y eso sí, animando a las nuevas incorporaciones a unirse a ellos. Aquí no encontraremos atletas de élite pero si buenos colegas con el objetivo de divertirse a la vez que practican su deporte favorito.


Con ellos he aprendido que se puede progresar alternando la carrera continua o trote cochinero con las series y cambios de ritmo. Eso sí me han recalcado que lo más importante después de un entrenamiento es refrescarlo con una buena cervecita. Pero desgraciadamente en mi afán de aprender más he indagado en otras fuentes, algunas de ellas de dudosa credibilidad (fisioterapeutas, traumatólogos...) que recomiendan complementar los entrenamientos con estiramientos, abdominales y otros ejercicios de fortalecimiento que nos ayudarán a progresar y prevenir lesiones. Y claro, los que nos creemos todo y no disponemos de mucho tiempo, a veces tenemos que dejar la birra para casa.
Mi experiencia con los blogs es muy reciente y espero aprender mucho de esta experiencia y sobretodo me gustaría vuestra colaboración participando con comentarios ya sean positivos o negativos y de esta manera poder ir improvisando los contenidos de este blog según las necesidades e inquietudes de todos, intentando conseguir un texto ameno y divertido. Hasta aquí la primera entrada, espero que haya muchas más y sobretodo animaros a participar con muchas sugerencias.